2

Connect with us

Nacionales

Conductor estaciona su vehículo y se duerme en una vía pública ubicada en Autopista a Comalapa

Publicado

el

Un conductor fue captado acostado sobre la acera, afuera de su vehículo, sobre la Autopista a Comalapa, en las cercanías de la Terminal del Sur, en San Salvador.

Al conductor se le puede apreciar «totalmente derrotado por el sueño» , por lo que se presume que tomó la decisión de bajarse del automotor.

Aunque no se descarta que este estuviese bajo efectos de bebidas embriagantes, por lo que se cree que tomó tal decisión para prevenir un arresto o, en el peor de los casos, un accidente.

No sería el único caso, ya que el año pasado un conductor quedó dormido adentro de su vehículo mientras esperaba la luz verde del semáforo en el Paseo General Escalón, en San Salvador.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) hacen el llamado a los conductores a no tomar bebidas embriagantes si van a conducir, con el fin de evitar más tragedias viales.

Información tomada de El Blog.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído