Connect with us

Nacionales

Conductor en aparente estado de ebriedad vuelca su vehículo y termina con lesiones leves en bulevar Los Próceres

Publicado

el

Un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba sobre el bulevar Los Próceres, en San Salvador.

El hombre perdió el control del automóvil e impactó contra la zona verde, dio varias vueltas y finalmente fue a impactar contra el muro de un parqueo de un establecimiento.

Pese a las vueltas que dio y a los daños que sufrió el automotor, este solo resultó con lesiones leves, aunque el vehículo sufrió daños considerables.

Al lugar llegaron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes arrestaron al automovilista.

Nacionales

UCA: Recolección de la basura, seguridad y reparación de calles no fueron atendidos por el alcalde Muyshondt

Publicado

el

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) presentó hoy los resultados de su encuesta más reciente: “La población capitalina frente a la elección del alcalde del municipio de San Salvador”.

Al ser consultados sobre la principal tarea en la que debe enfocarse el candidato que gane la alcaldía capitalina, la mayoría con un 19.8% dijo que se debe mejorar el aseo y la recolección de basura.

En la actualidad, este es uno de los temas por lo que el edil Ernesto Muyshondt ha recibido duras críticas por parte de los capitalinos y miembros de su concejo municipal, quienes afirman que de resultar ganador privatizaría el servicio, generando a la vez, el despido de más empleados y el incremento de las tasas municipales.

Otro 16.9% de los consultados manifestó que se debe mejorar la seguridad y reducir la delincuencia. Mientras que el 14.3% dijo que se deben reparar las calles. Este es otro de los aspectos fuertemente cuestionados por los habitantes de San Salvador, pues señalan que pese a que pagan los impuestos las calles se encuentran en muy malas condiciones, dejando la responsabilidad al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“Son tres factores que han pesado a la hora de decidir en la intención de voto en la población de la capital”, señaló Omar serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.

La decepción de los capitalinos con la administración de Ernesto Muyshondt, se ve traducida en la intención de voto a través de una pregunta directa que refleja que el 38.2% votaría por Nuevas Ideas, seguido de un 26.2% que lo haría por ARENA. Además, cuando se consultó con una papeleta de simulación por cuál partido votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, la diferencia en la intención de voto entre Nuevas Ideas (34.7%) y ARENA (19.8%) es mucho mayor.

Continuar Leyendo

Sucesos

Fallece reconocido abogado penalista, Omar Pastor, a causa del COVID-19

Publicado

el

El abogado penalista Omar Pastor falleció durante las últimas horas, de acuerdo a información que se ha dado a conocer por allegados.

De acuerdo a lo que se había informado anteriormente, Pastor se encontraba en un hospital capitalino a causa de complicaciones por el coronavirus, lo que habría sido la causa de su fallecimiento.

En redes sociales, la hija del reconocido profesional de derecho confirmó que este se encontraba ingresado en el hospital El Salvador recibiendo tratamiento médico.

Omar Pastor presidió el Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), además se desempeñó como parte del cuerpo de fiscales del país.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Sujeto termina “noqueado” en pelea callejera en la colonia San Benito, San Salvador

Publicado

el

Dos hombres se agarraron a puñetazos en la cervecería La 20, en el bulevar El Hipódromo de la colonia San Benito, San Salvador, y el momento fue captado en video.

El clip fue compartido en Twitter por el usuario @Emma_Bernal

De acuerdo con la información, los dos que aparecen en el video tuvieron un altercado dentro de las instalaciones y quedaron de resolver las diferencias a puñetazos en el parqueo del negocio.

En las imágenes se aprecia que el primero en golpear al otro es el hombre que está sin camisa, retrocede un par de metros e intenta darle un puñetazo al otro, pero fue interceptado, pierde el equilibrio y cae al suelo.

El de camisa blanca aprovecha la caída y le pega varias patadas, una de ellas en la cabeza, hasta que el otro se levanta.

Los que observaron la pelea gritaron en apoyo al que noqueó, algunos, incluso, corrieron a abrazarlo.

El ciudadano que subió el video lo acompañó con la ironía “Ambiente garantizado en la 20 San Benito”.

Usuarios de las redes sociales reclamaron la aglomeración de personas sin uso de la mascarilla, otros pidieron una investigación a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído