Connect with us

Nacionales

Conductor de una rastra pierde el control de la misma y se accidenta en el bulevar Venezuela esta madrugada

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro informaron sobre un grave accidente de tránsito en el que se vio involucraba a una rastra a eso de las 2:30 de la madrugada de este jueves.

Según el reporte preliminar, el conductor de una rastra perdió el control al intentar evitar colisionar con un vehículo que salió de improviso de la colonia La Chacra, lo que hizo que invadiera el carril contrario y se estrellará contra un muro de la parte trasera de la PNC conocida como ExMop, frente a la entrada al coro en el bulevar Venezuela en San Salvador.

El conductor resulto atrapado entre los hierros retorcidos por lo que fue necesario equipo hidráulico para poder liberarlo.

El motorista fue identificado como Jesús Bladimir Amaya de 54 años  de edad, quien fue trasladado hacia un centro asistencial por Comandos de Salvamento.

La División de tránsito Terrestre de la PNC y grúas ya se encuentran removiendo la rastra, sin embargo, el trafico continua pesado en la zona, ya que el accidente afecta el sentido que conduce de Soyapango a San Salvador.

 

 

Nacionales

Ministro de Trabajo ordena cierre de cervecería La 20 por no seguir protocolos de bioseguridad

Publicado

el

Por

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó  anoche el Plan de Verificación contra la Trata de Personas y el Trabajo Infantil, que se concretó con la inspección en diferentes bares y restaurantes de San Salvador.

El ministro cuestionó una serie de incumplimientos de algunos empresarios en la administración de estos negocios y anunció que el plan continuará. “Andamos haciendo inspecciones nocturnas y no hay equipos de bioseguridad, no hay distanciamiento social, no hay pago de salario justo, no hay pago de horas extras, no hay pago de nocturnidad”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Castro dirigió personalmente algunas visitas a los negocios nocturnos encontrando en uno de ellos diversas deficiencias en materia laboral, por lo cual ordenó su cierre temporal.

Se trata de la Cervecería La 20 ubicada en la colonia San Benito donde encontró que los trabajadores no contaban con el equipo de bioseguridad necesario para evitar el contagio del Covid-19, además no había distanciamiento social entre las mesas de los clientes.

En dicho centro de esparcimiento, el equipo técnico del Ministerio de Trabajo también descubrió que no existe una compensación justa de salarios, los trabajadores no reciben el pago de horas extras ni tampoco de nocturnidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

La mujer atacada con piedra por su expareja en Usulután se encuentra fuera de peligro

Publicado

el

Por

Una mujer que fue atacada con una piedra por su expareja en Alegría, Usulután, fue operada y se encuentra en situación estable, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas y el Fiscal General, Raúl Melara.

“La víctima fue operada y ya está fuera de peligro”, manifestó Rivas.

Por su parte, el fiscal, Raúl Melara escribió en su cuenta de Twitter “Después de varias intervenciones quirúrgicas, ella ya se encuentra estable e iniciando su recuperación física. Nosotros la apoyaremos a ella y a sus hijos en la recuperación psicológica”.

El ataque ocurrió la tarde del pasado martes en el referido municipio y el agresor fue identificado como Gerardo Álvarez, quien fue filmado justo cuando golpeaba brutalmente con una piedra a la fémina quien se conoció que se trataba de la expareja del atacante, un sujeto que prestó servicio en el Destacamento Militar No. 6 en 2010.

Luego del ataque, la víctima fue ingresada en el Hospital de Santiago de María, en Usulután con lesiones de gravedad; posteriormente fue trasladada al Hospital Nacional Rosales en San Salvador que luego de varias cirugías se encuentra en estado “estable”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Delincuentes persiguen a automovilista y lo asesinan de varios impactos de bala en la colonia Militar del Barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre fue asesinado anoche en la colonia Militar, Barrio San Jacinto, en el municipio y departamento de San Salvador.

Según el informe policial, el asesinato se produjo específicamente en la 2 Avenida Sur y Pasaje Victor Manuel Guerra a eso de las 11:00 pm.

La víctima que se conducía a bordo de un pick up placas P515-977 fue perseguido por los delincuentes, donde finalmente le dispararon en repetidas ocasiones hasta que falleció.

La víctima fue identificada como Jaime Alexander Castro Escobar, quien de acuerdo con la Fiscalía será remitido a Medicina Legal para que le realicen una autopsia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído