2

Connect with us

Nacionales

Con el programa de inserción laboral del Gobierno, 8,200 madres solteras logran un trabajo en la empresa privada

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Como resultado de las buenas relaciones entabladas entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la empresa privada, 4,200 madres solteras fueron contratadas en diferentes empleos formales en el departamento de San Salvador, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, verificó esta histórica firma de convenios laborales con empresas de diferentes sectores productivos, especialmente industria, comercio y servicios, que abrieron esa cantidad de opciones de puestos de empleos para que las mujeres puedan sacar adelante a sus hijos y mejorar su calidad de vida.

“Han firmado contratos laborales 4,200 madres solteras en el departamento de San Salvador; cada una de ellas es jefe de hogar, hoy podrán sacar adelante a su familia con un empleo digno y decente. Bendición poder ayudar”, dijo el funcionario.

Con esta nueva firma de contratos laborales suman más de 8,200 las madres solteras que han sido colocadas en diferentes empleos formales desde agosto a la fecha en cinco departamentos.  

En Santa Ana fueron colocadas más de 2,700, en La Unión y San Miguel se contrataron 700, en Cuscatlán 600 más y 4,200 en San Salvador, según los registros del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. 

La firma de contratos de empleo es una muestra irrefutable del trabajo incansable que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar el bienestar de las familias de menores ingresos, especialmente de las madres solteras, históricamente marginadas y excluidas de estas oportunidades laborales.

Por su parte el empresario José Meléndez agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por darle la oportunidad de contribuir a llevar una luz de esperanza para las madres solteras.

Vanessa Díaz, una beneficiada, agradeció la gestión del ministro Castro y a las empresas que le dieron la oportunidad de comenzar a trabajar. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de quedar, después de tantos intentos; al final sí se me dio la oportunidad y estoy bastante agradecida, porque una de mamá es sustento de la familia. No tengo palabras, me siento feliz con este trabajo”.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído