2

Connect with us

Nacionales

Con el programa de inserción laboral del Gobierno, 8,200 madres solteras logran un trabajo en la empresa privada

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Como resultado de las buenas relaciones entabladas entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la empresa privada, 4,200 madres solteras fueron contratadas en diferentes empleos formales en el departamento de San Salvador, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, verificó esta histórica firma de convenios laborales con empresas de diferentes sectores productivos, especialmente industria, comercio y servicios, que abrieron esa cantidad de opciones de puestos de empleos para que las mujeres puedan sacar adelante a sus hijos y mejorar su calidad de vida.

“Han firmado contratos laborales 4,200 madres solteras en el departamento de San Salvador; cada una de ellas es jefe de hogar, hoy podrán sacar adelante a su familia con un empleo digno y decente. Bendición poder ayudar”, dijo el funcionario.

Con esta nueva firma de contratos laborales suman más de 8,200 las madres solteras que han sido colocadas en diferentes empleos formales desde agosto a la fecha en cinco departamentos.  

En Santa Ana fueron colocadas más de 2,700, en La Unión y San Miguel se contrataron 700, en Cuscatlán 600 más y 4,200 en San Salvador, según los registros del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. 

La firma de contratos de empleo es una muestra irrefutable del trabajo incansable que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar el bienestar de las familias de menores ingresos, especialmente de las madres solteras, históricamente marginadas y excluidas de estas oportunidades laborales.

Por su parte el empresario José Meléndez agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por darle la oportunidad de contribuir a llevar una luz de esperanza para las madres solteras.

Vanessa Díaz, una beneficiada, agradeció la gestión del ministro Castro y a las empresas que le dieron la oportunidad de comenzar a trabajar. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de quedar, después de tantos intentos; al final sí se me dio la oportunidad y estoy bastante agradecida, porque una de mamá es sustento de la familia. No tengo palabras, me siento feliz con este trabajo”.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Prevén vientos nortes, calor intenso y lluvias en el país

Publicado

el

Por la mañana el cielo estará poco nublado. Durante la tarde, se prevén lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en sectores de la zona centro y oriente, con énfasis en los departamentos de San Miguel y Usulután. En la noche, es posible alguna lluvia puntual en la zona oriental.

Ingresarán Vientos Nortes variando de 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales entre 40 y 65 km/h, más notables en la noche y en zonas altas y descampadas del occidente del país.

Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante la tarde, y fresco en la noche y en la madrugada.

La principal influencia será el ingreso de Vientos Nortes y flujo acelerado del noreste, acumulando humedad, que apoya la formación de nubosidad que genera lluvias.

Continue Reading

Principal

Hijo de Catalino Miranda es condenado a siete años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a siete años de prisión a Adalberto Antonio Miranda Zepeda, hijo del fallecido Catalino Miranda, tras encontrarlo responsable del delito de estafa agravada en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con los hechos acreditados en juicio, el 16 de mayo de 2019, Miranda Zepeda solicitó al Centro Nacional de Registros (CNR) el retiro de un documento de cancelación de mutuo hipotecario que no había sido inscrito, con el propósito de subsanar prevenciones señaladas por dicha institución; posteriormente, el documento fue presentado nuevamente por otra persona.

Sin embargo, la víctima no firmó dicha cancelación y la Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia informó que el documento era inexistente; además, se estableció que el notario no se encontraba en el país en la fecha en que supuestamente fue suscrito.

Asimismo, el dolo se evidenció cuando el procesado, en su calidad de administrador único de ACOSTES de R. L., suscribió con la víctima una novación del contrato de mutuo con garantía prendaria sobre 78 unidades de buses. No obstante, posterior a la firma de la novación, esas mismas unidades fueron dadas como garantía ante otras instituciones financieras.

Los hechos se originaron en 2019, cuando la víctima otorgó un contrato de mutuo con garantía hipotecaria y prendaria por $1,800,000 a favor de su padre Catalino Ezequiel Miranda Arteaga (ya fallecido) y de su tío José Braulio Miranda Arteaga, quienes en ese entonces eran los representantes de ACOSTES de R. L. y ACOSTES de El Salvador S. A. de C. V. Con el tiempo, los obligados dejaron de cumplir con los pagos.

Además, el tribunal condenó en abstracto la responsabilidad civil, a fin de que la víctima pueda ejercer su derecho en la vía correspondiente. Esto debido a que no se demostró el monto exacto del perjuicio, ya que la víctima concilió con uno de los imputados, José Braulio Miranda Arteaga.

Continue Reading

Principal

«La Romina» recobrará su libertad luego de confesar los delitos contra bienes policiales

Publicado

el

Hamlet Rafael de Paz Escobar, conocido como “La Romina” recobrará su libertad luego de confesar los delitos de daños a una patrulla policial y hurto de una gorra de un agente, en enero de 2025. Hasta hoy, Romina está detenida en el penal de Jucuapa.

La audiencia se desarrolló de forma virtual, debido a que el imputado permanece en prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades.

De acuerdo con información judicial, el caso continúa en etapa de análisis, por lo que serán las instancias correspondientes las que determinen las responsabilidades del acusado conforme avance el procedimiento.

El aval a este tipo de proceso podría permitir una resolución más ágil del caso, siempre que se cumplan las condiciones legales requeridas, incluyendo la aceptación de los hechos por parte del imputado.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el avance específico del caso, aunque reiteraron que el proceso sigue activo.

Según el expediente fiscal, una patrulla de la PNC auxiliaba a una persona y habían dejado el vehículo estacionado; como a 15 metros aproximadamente estaba Romina, quien aprovechó que los agentes se alejaron para hurtar la gorra.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Romina el 23 de enero de 2025, cuando fue interceptada sobre el bulevar El Hipódromo, en el distrito de San Salvador.

Previo a su captura, la tiktoker subió un video en sus redes sociales donde aparentemente se encontraba a bordo de una patrulla policial, mostró una gorra de la PNC y activó la bocina del vehículo.

En agosto de 2024, la tiktoker fue acusada de robo y amenazas en contra de un conductor de aplicaciones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído