Connect with us

Nacionales

“Como ha estado paloma cobrar la renta nos vas a pagar $1,500 de un solo” esto le dijo un pandillero a propietario de una tienda antes de ser detenidos

Publicado

el

Del taxi pirata se bajó uno de los tres ocupantes y entró al negocio con el celular en mano, conectado con el de un cabecilla de pandilla, “Como no has pagado desde diciembre nos vas a tener que hacer un solo pago de $1,500 por el que van a pasar la otra semana vah” escuchó, la amenaza, cada propietario o encargado de negocio, ubicado en diversas colonias del barrio San Miguelito, en el norte de San Salvador, que recibió la visita de los sujetos la mañana de este sábado 5 de mayo.

Uno de los ocupantes del carro color verde oscuro placas P 715-392, utilizado en otras ocasiones por los terroristas, era Denis Raúl Martínez Arias de 30 años, alias El Gordo, recién salido de las bartolinas policiales, y quien tenía como objetivo la reactivación del cobro de la extorsión en contra de los comerciantes de la Atlacatl, Guatemala, La Rábida y demás colonias del sector.

Y es que efectivamente, ante el acoso al que han sido sometidos los pandilleros autodenominados 18 Revolucionarios de parte de las patrullas élite de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, varios de los palabreros y sus segundos cayeron en manos de la justicia y ya guardan prisión, mientras que otros, al ver el destino de sus cabecillas, desistieron de su exigencia bajo amenazas en contra de las víctimas, y huyeron hacia otras colonias como la Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque, al norte de la capital.

“Esta paloma el cobro por esos hijos de la gran p… de la STO que no nos dan agua” decía un mensaje captado a un pandillero aprehendido hace algunos meses en la zona por la policía.

Por lo que ayer, al recibir el aviso de la visita del vehículo a los negocios, con la pretendida intención de reanudar el cobro criminal en contra de los trabajadores, las autoridades ordenaron la inmediata movilización de las patrullas hacia el lugar.
Al detectar el movimiento de las unidades policiales los sujetos huyeron de la zona en dirección al centro de San Salvador, siendo interceptados sobre la 8ª Avenida Sur, entre la 2ª y 4ª Calle Oriente, en las cercanías del Mercado Excuartel, de San Salvador.

Junto con Martínez Arías, en el lugar la patrulla de la STO arrestó a sus acompañantes quienes responden a los nombres de Uris Alexander Rodríguez Avilés (21) alias Negro, reconocido como el que entraba a los negocios llevando el celular utilizado para advertir sobre el retomar criminal, y Geovany Enrique Aguilar Morales (30), a este último las autoridades le decomisaron el automotor.

Los delincuentes serán remitidos ante los tribunales respectivos acusados, inicialmente, del delito de agrupaciones ilícitas.

Principal

IMÁGENES FUERTES + 18 AÑOS | Anciano queda desfigurado tras ser arrollado por varios vehículos en redondel Integración

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un motociclista de entre 60 y 65 años murió atropellado en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de Nejapa al redondel Integración.

De acuerdo a información preliminar, la victima fue embestido por otro vehículo y al caer sobre el asfalto fue arrollado por varios vehículos que circulaban por el lugar.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor con más de 230 grados de alcohol fue capturado

Publicado

el

Una persona fue detenida por conducción peligrosa durante un control vehicular ejecutado la noche de ayer sábado.

El sujeto se sometió a la prueba antidoping llevada a cabo por el Viceministerio de Transporte (VMT), y presentó 237 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, lo cual salta del porcentaje permitido por la ley.

“Este tipo de controles son necesarios e importantes. Vamos a continuar haciendo énfasis para que se cumplan todas las leyes de tránsito”, recalcaron las autoridades del VMT.

Tras el resultado, los agentes procedieron a detener al individuo y lo condujeron a una sede policial. Será remitido a los tribunales por el delito de conducción peligrosa.

Mientras que el vehículo del involucrado fue decomisado y trasladado al predio “Changallo” ubicado en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministra de Turismo verifica medidas de bioseguridad en restaurante de La Unión

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, viajó hasta el oriente del país para constatar si los restaurantes de la bahía de La Unión están cumpliendo con las medidas de bioseguridad en sus locales para evitar contagios de Covid-19 entre los clientes y personal de servicio.

Valdez dijo que el objetivo de hacer este de inspecciones es salvaguardar la salud y vida de todos los salvadoreños y turistas que visitan las distintas zonas turísticas del país.

“Hay que recordar que el Covid-19 no se ha ido, se encuentra en el país y sigue golpeando a los salvadoreños. Además de concientizar a los empresarios, también es el llamado a la población salvadoreña para que se cuiden”, puntualizó.

La titular de Turismo recalcó a los empresarios de turismo que deben insistir a los usuarios que deben usar mascarillas, aplicar distanciamiento social en las mesas y no olvidar lavar las manos, como también usar alcohol gel.

Al trabajo de Turismo en el oriente del país, se sumó el equipo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), juntos recorrieron distintos establecimientos de La Unión para cumplir las instrucciones del Presidente Bukele de salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído