Nacionales
Comisionada presidencial sobre Mari Carmen Aponte “Las declaraciones de ella no son oficiales, no proviene de funcionarios de Estados Unidos”
La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, consideró que hay una buena relación con Estados Unidos, por lo que no ve posible que haya sanciones hacia el país como lo sugirió la exembajadora de esa nación Mari Carmen Aponte, quien dijo que “oyó rumores”.
“Las declaraciones de ella no son oficiales, no proviene de funcionarios de Estados Unidos. Nosotros tenemos una relación fuerte de respeto de país a país, de socio estratégico. Esas (Aponte) son voces que quieren dañar a El Salvador”, externó Recinos.
La funcionaria manifestó que hay algunas “voces” que tienen una agenda articulada para dañar al Gobierno, que proviene de los que solo quieren volver a tener poder.
“Esta no es una institucionalidad acomodada a intereses (como antes)”, dijo la comisionada presidencial.
En cuanto a la visita del alto funcionario de los Estados Unidos, Recinos expresó que el Gobierno abordará temas de interés, y espera que sirva para que desde Estados Unidos tenga la posición oficial. “Nosotros estamos en el trabajo de fortalecer esa relación con Estados Unidos que es socio confiable”, agregó.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








