Nacionales
Cierran 33 ventas de pólvora en San Miguel
Un total de 33 puestos de venta de pólvora ilegal instalados en colonias y mercados del municipio de San Miguel, fueron cerrados por personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con otras instituciones.
De acuerdo con la información proporcionada por Joaquín Mendoza, director del CAM en el municipio migueleño, desde que inició diciembre comenzaron a verificar puestos de ventas de productos pirotécnicos y solicitaron a las personas los respectivos permisos.
«Hemos llegado a las ventas y no tienen ningún permiso, por lo que los hemos clausurado y hemos sacado a circulación a 200 vendedores ambulantes que han andado vendiendo en guacales, ya que corren riesgos de que ocurra un incendio», dijo Mendoza.
Añadió que entre la documentación que los comerciantes deben de presentar están los permisos que otorga el Ministerio de Defensa y Cuerpo de Bomberos de El Salvador, que son los autorizados para dar el aval para que puedan fabricar y distribuir la pólvora.
Las personas que no se sometan a los procesos que exigen estas instituciones entran en clandestinidad y automáticamente les decomisan los productos y cierran el lugar.
«El negocio más grande que hemos cerrado estaba ubicado en la carretera Panamericana, en donde una señora estaba vendiendo de forma ilegal», detalló.
Además, las autoridades piden a los padres de familia y población en general a no comprar pólvora prohibida y a no permitir que los niños se expongan a quemaduras de gravedad, también pidieron a los comerciantes no vender productos que están fuera de ley.
Mendoza destacó que en Navidad no hubo reporte de personas quemadas, por lo que aseveró que esperan lo mismo para fin de año.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.



Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.





