2

Connect with us

Nacionales

Cierran 33 ventas de pólvora en San Miguel

Publicado

el

Un total de 33 puestos de venta de pólvora ilegal instalados en colonias y mercados del municipio de San Miguel, fueron cerrados por personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con otras instituciones.

De acuerdo con la información proporcionada por Joaquín Mendoza, director del CAM en el municipio migueleño, desde que inició diciembre comenzaron a verificar puestos de ventas de productos pirotécnicos y solicitaron a las personas los respectivos permisos.

«Hemos llegado a las ventas y no tienen ningún permiso, por lo que los hemos clausurado y hemos sacado a circulación a 200 vendedores ambulantes que han andado vendiendo en guacales, ya que corren riesgos de que ocurra un incendio», dijo Mendoza.

Añadió que entre la documentación que los comerciantes deben de presentar están los permisos que otorga el Ministerio de Defensa y Cuerpo de Bomberos de El Salvador, que son los autorizados para dar el aval para que puedan fabricar y distribuir la pólvora.

Las personas que no se sometan a los procesos que exigen estas instituciones entran en clandestinidad y automáticamente les decomisan los productos y cierran el lugar.

«El negocio más grande que hemos cerrado estaba ubicado en la carretera Panamericana, en donde una señora estaba vendiendo de forma ilegal», detalló.

Además, las autoridades piden a los padres de familia y población en general a no comprar pólvora prohibida y a no permitir que los niños se expongan a quemaduras de gravedad, también pidieron a los comerciantes no vender productos que están fuera de ley.

Mendoza destacó que en Navidad no hubo reporte de personas quemadas, por lo que aseveró que esperan lo mismo para fin de año.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído