2

Connect with us

Nacionales

Capturan en México a «Tiburón de San Coco» cabecilla de la MS-13 que fue candidato a concejal en Sonsonate

Publicado

el

Las autoridades policiales de México lograron la captura de un cabecilla de la estructura criminal denominada 503, quien es uno de los 100 más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). Éste fue deportado este sábado a El Salvador.

El detenido ha sido identificado como Herbert William Barrientos, de 41 años, a quien se le señala de ser el autor intelectual de una masacre ocurrida en 2014 en Acajutla, donde murieron 8 personas.

El sujeto era conocido como «Tiburón de San Coco» dentro de la estructura criminal, sostienen fuentes de la PNC. Es integrante de la MS y reclamado por la justicia salvadoreña con 4 órdenes de captura por delitos de homicidio, tenencia de armas ilegales, y organizaciones terroristas.

«Barrientos fue detenido en el municipio de Chalco del estado de México donde se habría establecido de forma ilegal desde hace tres años dedicándose al comercio» estableció una fuente oficial.

Mientras vivía en El Salvador, Barrientos fue candidato a concejal por el municipio de Sonsonate, aunque no se especificó por qué partido corrió en esos comicios de 2015. Además, era regidor dentro de una asociación comunitaria (Adesco).

Tras las coordinaciones entre México – El Salvador, se procede a la captura y posterior deportación por lo que a su llegada a El Salvador es capturado y será puesto a las órdenes de los tribunales en las próximas horas.

 

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído