2

Connect with us

Nacionales

Capturan al «Sayco», peligroso corredor de la Clica Little Crazy Locos Salvatruchos

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de José Salvador Montano Reyes, alias «Sayco», gracias al trabajo táctico operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la tecnología de videovigilancia.

De acuerdo con las autoridades, alias «Sayco», quien es «corredor» de la Clica Little Crazy Locos Salvatruchos, fue detenido mientras se desplazaba en un vehículo.

«El vehículo placas P-858-338 contaba con orden de intervención por el Departamento de Investigaciones de la PNC, ya que era conducido por este terrorista», informó Villatoro a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, añadió que alias «Sayco» será llevado ante la justicia para que pague por sus delitos en la prisión.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

RNPN lanza plataforma para renovar y reponer el DUI en línea las 24 horas

Publicado

el

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) presentó ayer su nueva plataforma para la renovación y reposición del Documento Único de Identidad (DUI) en línea, una herramienta que permitirá a los ciudadanos realizar el trámite de forma fácil, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El director ejecutivo del RNPN, Fernando Velasco, explicó que la plataforma forma parte del proceso de renovación institucional impulsado por la institución para garantizar un mejor servicio a la población.

«Es una plataforma en línea que permite renovar y reponer el Documento Único de Identidad en dispositivos móviles. Está disponible 24/7, puede hacerlo en cualquier momento, en cualquier situación en que se encuentre el ciudadano», indicó Velasco.

El funcionario detalló que el servicio está disponible tanto para usuarios en el territorio nacional como para la diáspora salvadoreña que reside en Estados Unidos, a través del sitio https://dui.sv/.

Una vez completados los pasos requeridos y realizado el pago en línea, el ciudadano podrá retirar su documento en el duicentro de su conveniencia.

Además, el registrador nacional señaló que, aunque el trámite sea por renovación o reposición, la plataforma permitirá actualizar ciertos datos personales, como la dirección, el correo electrónico, el número de teléfono y el contacto de emergencia.

Continue Reading

Nacionales

Trump y Bukele se reunirán este jueves en la Casa Blanca

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá este jueves una reunión con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, en la Casa Blanca, pocos días después de que este fuera designado como candidato para buscar un tercer mandato presidencial.

El encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo en el Despacho Oval a las 11:00 de la mañana, hora de Washington (9:00 a.m. en El Salvador), según medios internacionales.

La reunión se desarrollará en un contexto de fortalecimiento de la cooperación bilateral, especialmente en temas de migración y combate al crimen organizado, prioridades compartidas por ambos gobiernos.

La visita de Bukele ocurre días después de que el partido Nuevas Ideas lo proclamara como su candidato para las elecciones presidenciales de 2027.

Bukele y Trump ya se han reunido anteriormente y mantienen una estrecha relación de cooperación. El Salvador es considerado uno de los principales aliados de la actual administración estadounidense en América Latina, particularmente en materia de seguridad, migración y lucha contra las organizaciones criminales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 14 días sin homicidios en julio, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 15 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país, con lo que El Salvador acumula 14 días sin muertes violentas durante julio de 2026.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante junio se registraron 29 días sin homicidios y en mayo fueron contabilizados 26. A estos se suman las 27 jornadas con cero asesinatos reportadas en abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia en marzo, los 24 días de febrero y las 27 jornadas sin homicidios registradas en enero.

La PNC detalló que, desde la implementación del régimen de excepción, el país contabiliza más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, indicó que en lo que va de 2026 se han registrado 169 jornadas sin muertes violentas.

Según las autoridades, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído