Nacionales
Capturan a traficante de drogas en El Tránsito, San Miguel
Un sujeto que traficaba drogas fue arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del miércoles, en la zona oriental de El Salvador.
Se trata de Orlando José García, quien fue arrestado por policías cuando intentaba trasladar droga.
El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Ciudad El Tránsito, en el departamento de San Miguel
La PNC indicó que en el procedimiento incautaron aproximadamente $1,730, producto de la venta de ilícitos, marihuana, cocaína, un vehículo y un teléfono celular.
Autoridades agregaron que García será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas. “Seguimos combatiendo el tráfico de drogas, actividad ilícita que financia a las pandillas”, dijo la Policía tras el arresto.
Nacionales
El Salvador suma otro día sin homicidios
El Salvador continúa sumando días con cero homicidios. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el sábado 2 de mayo no hubo muertes a causa de la violencia en el territorio nacional.
«Finalizamos el sábado 02 de mayo, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta oficial de X la madrugada de este domingo.
En lo que va de mayo, son cero días con cero homicidios, totalizando dos. Las autoridades señalan que la reducción en los índices de violencia es gracias a la implementación de las estrategias de seguridad: Plan Control Territorial y régimen de excepción.
Lo anterior, ha permitido que El Salvador, se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental, según detallan las autoridades locales. Además, diversas naciones se han interesado en conocer el «modelo Bukele» para combatir la criminalidad en sus países.
Nacionales
Tres personas mueren ahogadas en la Poza El Chorrerón, Morazán
En redes sociales se reportó el fallecimiento de tres personas por ahogamiento en el oriente del país este sábado.
El hecho ocurrió en la Poza El Chorrerón, ubicada en el distrito de San Fernando, en Morazán Norte.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas son tres hombres.
Nacionales
Un “Dream Team” de La Selecta genera reacciones en redes sociales
Las redes sociales han vuelto a ser escenario de conversación tras la difusión de una publicación relacionada con La Selecta, en la que se muestra una versión del llamado “Dream Team” de la Azul y Blanco en formato de álbum mundialista.
En dicha publicación se incluye una combinación de perfiles vinculados al fútbol, la creación de contenido digital, la televisión y otras áreas del entretenimiento. Entre los nombres mencionados figuran el creador de contenido conocido como “Soyacity”, el exfutbolista Rodolfo “Fito” Zelaya y el presentador de noticias Roberto Bundio, entre otros.
La publicación también incorpora a otras figuras, incluyendo al expresidente Salvador Sánchez Cerén, generando diversas reacciones entre usuarios en redes sociales por la selección de los personajes presentados en este formato.




