Nacionales
Capturan a sujetos que transportaban marihuana en Soyapango
Dos hombres fueron intervenidos por personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la avenida Rosario Sur de Soyapango, a quienes se les decomisó droga.
Los sospechosos fueron identificados por las autoridades militares como Anderson Steven Rodríguez Alas y Bryan Steven Rodríguez Zaldívar, a quienes se les incautaron varias porciones pequeñas de marihuana, así como una báscula para pesar drogas, $40 en efectivo y el vehículo en el que se conducían.
Los sujetos fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) para formalizar la detención, informaron fuentes militares.
«Quienes intentan poner en riesgo la salud y seguridad de nuestra población son llevados ante la justicia», advirtieron las autoridades.
Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial, con el cual se combaten los grupos criminales y delincuentes comunes.
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.
De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.
Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.
Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.
Sucesos
Dos personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito
Un nuevo percance de tránsito se registró la mañana de este martes en el distrito de Soyapango, donde un motociclista colisionó contra un vehículo particular.
El accidente dejó a dos personas con múltiples laceraciones, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia que acudieron al lugar para brindarles asistencia.
Tras ser valoradas y recibir atención en la zona, ambas personas no requirieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Por su parte, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.
Nacionales
VMT realiza pruebas antidoping a conductores del transporte público
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se desplegó durante la mañana de este martes para realizar pruebas antidoping a conductores del transporte público en distintas terminales de buses del país.
La jornada se desarrolla en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de verificar que los conductores no circulen bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias.
Como parte de los controles, también se realiza la revisión mecánica de las unidades, la desinstalación de dispositivos sonoros que no son de fábrica y la verificación de que los conductores y vehículos cuenten con toda la documentación en regla.
Estas actividades se desarrollan constantemente en diferentes puntos del país con el propósito de generar conciencia entre los conductores y prevenir posibles accidentes de tránsito.
Asimismo, inspectores del VMT y agentes de la PNC mantienen controles vehiculares para garantizar que las rutas del transporte público cumplan con la tarifa de pasaje autorizada, las medidas de seguridad y la documentación en regla, entre otros aspectos.








