Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño acusado de homicidio en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y responsable de un homicidio ocurrido hace varios años fue interceptado y detenido en un sector de Guatemala, según confirmó este martes la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Jonathan de Jesús Romero Zambrano, alias Parca, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla MS13 y responsable de un homicidio cometido el pasado año 2016.

Según la institución policial, Romero Zambrano había huido hacia Guatemala, en un intento por evadir sus capturas una vez comenzó el régimen de excepción en el país. El sujeto ya fue entregado por las autoridades guatemaltecas en la frontera de Anguiatú, en Santa Ana.

La Policía también detalló que Romero Zambrano tenía tatuado la palabra ERE, que significa Expandillero Retirado, una de las formas en cómo estos grupos terroristas intentaron pasar como sujetos de bajo perfil para evadir a las autoridades.

Esta estrategia la impulsó la pandilla MS13 para que varios de sus miembros fingieran haber dejado atrás sus vínculos con estructuras terroristas. Además, la Policía remarcó que, en Guatemala, Romero Zambrano intentó borrar los tatuajes alusivos a grupos delictivos.

Este sujeto tiene antecedentes por homicidio agravado, delito por el que será procesado en tribunales, además de sumarse cargos por agrupaciones ilícitas y mantener las investigaciones abiertas en su contra para determinar otros crímenes que puedan imputársele.

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído