Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño acusado de homicidio en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y responsable de un homicidio ocurrido hace varios años fue interceptado y detenido en un sector de Guatemala, según confirmó este martes la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Jonathan de Jesús Romero Zambrano, alias Parca, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla MS13 y responsable de un homicidio cometido el pasado año 2016.

Según la institución policial, Romero Zambrano había huido hacia Guatemala, en un intento por evadir sus capturas una vez comenzó el régimen de excepción en el país. El sujeto ya fue entregado por las autoridades guatemaltecas en la frontera de Anguiatú, en Santa Ana.

La Policía también detalló que Romero Zambrano tenía tatuado la palabra ERE, que significa Expandillero Retirado, una de las formas en cómo estos grupos terroristas intentaron pasar como sujetos de bajo perfil para evadir a las autoridades.

Esta estrategia la impulsó la pandilla MS13 para que varios de sus miembros fingieran haber dejado atrás sus vínculos con estructuras terroristas. Además, la Policía remarcó que, en Guatemala, Romero Zambrano intentó borrar los tatuajes alusivos a grupos delictivos.

Este sujeto tiene antecedentes por homicidio agravado, delito por el que será procesado en tribunales, además de sumarse cargos por agrupaciones ilícitas y mantener las investigaciones abiertas en su contra para determinar otros crímenes que puedan imputársele.

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído