2

Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño acusado de homicidio en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y responsable de un homicidio ocurrido hace varios años fue interceptado y detenido en un sector de Guatemala, según confirmó este martes la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Jonathan de Jesús Romero Zambrano, alias Parca, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla MS13 y responsable de un homicidio cometido el pasado año 2016.

Según la institución policial, Romero Zambrano había huido hacia Guatemala, en un intento por evadir sus capturas una vez comenzó el régimen de excepción en el país. El sujeto ya fue entregado por las autoridades guatemaltecas en la frontera de Anguiatú, en Santa Ana.

La Policía también detalló que Romero Zambrano tenía tatuado la palabra ERE, que significa Expandillero Retirado, una de las formas en cómo estos grupos terroristas intentaron pasar como sujetos de bajo perfil para evadir a las autoridades.

Esta estrategia la impulsó la pandilla MS13 para que varios de sus miembros fingieran haber dejado atrás sus vínculos con estructuras terroristas. Además, la Policía remarcó que, en Guatemala, Romero Zambrano intentó borrar los tatuajes alusivos a grupos delictivos.

Este sujeto tiene antecedentes por homicidio agravado, delito por el que será procesado en tribunales, además de sumarse cargos por agrupaciones ilícitas y mantener las investigaciones abiertas en su contra para determinar otros crímenes que puedan imputársele.

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.

Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.

El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.

Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre

Publicado

el

El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.

Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.

Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.

El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído