Nacionales
Capturan a ocho pandilleros acusados de dos crímenes en Vista al Lago y Soyapango
Un total de cho pandilleros fueron capturados en las últimas horas, los cuales son acusados de haber cometido dos crímenes y ser miembros de grupos delincuenciales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En el primer caso, fueron detenidos: Luis Fernando Moreno Chávez, Isaac Antonio Ramírez Argueta, Cindy Beatriz Sigüenza Morales y Rodolfo Antonio Rivera Díaz.
Según el Ministerio Público, los tres hombres y la mujer están relacionados de ultimar a una mujer el pasado noviembre del 2011 en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador.
También fueron arrestados, Edwin Giovanni Romero del Cid, José Ángel Lemus Méndez, Miguel Abraham Mejía Alvarado y Rodolfo Antonio Rivera Díaz.
Soyapango | ? @FGR_SV ordenó la captura de ocho pandilleros por dos casos de Homicidio, en Vista al Lago. https://t.co/R9mYpuQxwI pic.twitter.com/pHnzNGLhTd
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 21, 2020
Según la FGR, los cuatro miembros de estructuras criminales están relacionados en un doble crimen ocurrido en agosto del 201 después de quitarles la vida los entierran en un cantón de Ilopango.
Los acusados serán llevados en las próximas horas al tribunal correspondiente, para ser procesados del delito que se les imputa por las autoridades.
Principal
Accidentes dejan al menos un fallecido y 11 lesionados en las últimas horas
Comandos de Salvamento informó esta mañana que un hombre falleció atropellado en la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de El Salitre, distrito de Nejapa, San Salvador Oeste.
Socorristas se hicieron presentes en el lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales; posteriormente, las autoridades procesaron la escena e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Además, ocho personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo en el que se transportaban volcó tras perder el control en la carretera que conduce de Rosario de Mora hacia el Puerto de La Libertad.
De acuerdo con el reporte de Cruz Verde Salvadoreña, entre los afectados se encontraba una menor de tres años.
Instituciones de primera respuesta brindaron asistencia prehospitalaria a las víctimas y los trasladaron a diferentes centros asistenciales.
Un accidente de tránsito se registró esta madrugada sobre la calle a Mapilapa, Puente de Oro, Nejapa, donde un vehículo se precipitó a una quebrada, dejando a una mujer lesionada.
Según Comandos de Salvamento la conductora se durmió, lo que provocó que su automóvil cayera a un barranco de aproximadamente dos metros.
En otro hecho, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras accidentarse en la carretera Longitudinal del Norte, en las cercanías del cantón San Lorenzo, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este.
Elementos de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas y luego los llevaron a un centro hospitalario.
Estadísticas de accidentes y lesionados
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), del 1 de enero al 24 de diciembre de 2025, se han registrado 21,823 accidentes viales, que han dejado 12,971 personas lesionadas y 1,205 fallecidas.
Cabe destacar que 486 de las víctimas mortales eran peatones.
Entre las principales causas de estos percances, según el Onasevi están:
Distracción del conductor.
Invadir el carril.
No respetar las señales de tránsito.
No guardar la distancia reglamentaria.
Velocidad excesiva.
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.









