Grupo de 93 salvadoreños varados en México retornaron al país este viernes

La canciller de la Republica, Alexandra Hill, recibió este día a 93 salvadoreños que regresaron al país procedentes de México. Los connacionales no pudieron retornar antes debido a la emergencia del Covid-19.

El vuelo humanitario procedente de la ciudad de México arribó en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero. A su llegada, los salvadoreños fueron recibidos por personal de la oficina sanitaria Internacional.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva a cabo el plan para el regreso de salvadoreños que quedaron en otros países ante el cierre de aeropuertos y la cancelación de vuelos, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Imagen

Según informaron representantes del Ministerio del Exterior, los retornados pasaron por los protocolos sanitarios y migratorios correspondientes, para luego ser puestos en cuarentena preventiva.

Días atrás, la Canciller de la República, se reunió con representantes de las aerolíneas que operan en El Salvador, con el objetivo de poder retornar de manera ágil y segura a los salvadoreños varados en países de la región.

Por su parte, los representantes de aerolíneas mostraron su disposición de validar los boletos aéreos de los salvadoreños que no lograron volver al país debido a la pandemia.