Nacionales
Capturan a MS-13 que fue captado en video mientras extorsionaba en San Salvador
Un marero que hace unos días fue captado en video mientras extorsionaba fue arrestado el jueves, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de San Salvador.
La PNC identificó al detenido como Julyen Santini Urrutia Menjívar, quien dentro de la Mara Salvatrucha (MS-13) también es conocido con el alias de ‘Hormiga’.
Autoridades aseguraron que este marero extorsionaba a los vendedores en la colonia Bosques del Matazano I, en el municipio de Soyapango, tal como se aprecia en el video que circuló en redes sociales.
Hoy fue capturado por el delito de agrupaciones ilícitas, por ser miembro de la clica Ganster Locos Salvatruchos, no volverá a delinquir. pic.twitter.com/JYaAHQPmqL
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 25, 2022
De igual manera, trascendió que Menjívar tiene antecedentes desde el año 2007 por varios delitos, sin embargo, siempre fue liberado y volvía a delinquir contra personas inocentes.
“Hoy fue capturado por el delito de agrupaciones ilícitas por ser miembro de la clica Gánster Locos Salvatruchos. No volverá a delinquir”, dijo la Policía tras el procedimiento.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








