Nacionales
Capturan a implicado en intento de homicidio en La Unión
Un sujeto acusado de un intento de homicidio fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Unión.
La captura fue llevada a cabo en el municipio de Nueva Esparta. El detenido responde al nombre de José Alcides Arias Reyes, de 28 años de edad.
En Nueva Esparta, La Unión, capturamos a José Alcides Arias Reyes de 28 años de edad, quien cuenta con una orden de captura girada en el 2017 por intento de homicidio.
En el procedimiento le incautamos dos pistolas que serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en… pic.twitter.com/ODCcvuQ3C7
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 22, 2024
Según la institución policial, este sujeto cuenta con una orden de captura girada desde el pasado año 2017 por un caso de intento de homicidio.
Al momento de su captura se le incautaron dos pistolas, las cuales serán puestas bajo análisis para determinar su posible uso en actos criminales.
La Policía también detalló que este sujeto será procesado por el delito de portación ilegal de armas de fuego, el cual se suma al crimen del que ya se le acusa.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









