Capturan a hombre que asesinó a su pareja y dejó su cuerpo dentro de una maleta

Imagen de referencia

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un hombre por asesinar y abandonar el cuerpo de su compañero de vida al interior de una maleta en la zona rural del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

La captura con orden administrativa fue ejecutada en horas de la mañana de este viernes, luego que los investigadores policiales obtuvieran suficientes indicios que vinculaban a Julio César Rivera, de 39 años de edad, con el homicidio de su pareja.

Según el reporte policial, el pasado 25 de julio se conoció de la supuesta desaparición de un hombre residente en el municipio. Al día siguiente fue encontrado el cadáver en la colonia Las Victorias, de esa localidad.

El cuerpo estaba dentro de una maleta. Las investigaciones policiales señalan que Rivera asesinó a su compañero de vida y luego colocó el cuerpo en una bolsa y lo puso dentro de una maleta de viaje. Posteriormente lo abandonó en la colonia Las Victorias.

El acusado fingió que su pareja había desaparecido, porque no regresaba a su casa.

La detención de este sujeto se da a pocos días de haber cometido el asesinato, lo que pone a prueba la efectividad del Plan Control Territorial para detener a los acusados de delitos entre estos el homicidio.