Nacionales
Capturan a «El Asesino» acusado de feminicidio en San Miguel
José Oscar Bonilla Cuadra, alias “Asesino”, palabrero de la pandilla Ms en San Miguel y acusado de feminicidio de Reyna Elizabeth Torres Reyes, el 14 de febrero de 2010, en Ciudad Pacifica de aquella ciudad, ha sido capturado esta mañana en una casa del barrio Concepción de la ciudad de San Miguel.
En el procedimiento se han detenido a otras 3 personas. Una mujer identificada como su actual compañera de vida y dos hombres distribuidores de droga.
Durante el registro de la vivienda donde se le detuvo se han encontrado 30 libras de marihuana que estaban en su posesión.
El detenido era el responsable de abastecer de drogas a varias colonias de la ciudad de San Miguel y tenía varias órdenes de captura por hechos de violación, extorsión, feminicidio, tráfico ilegal de drogas y organizaciones terroristas.
El delincuente será enviado a los tribunales para que sea procesado.


Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




