2

Connect with us

Nacionales

Capturan a cabecilla de la MS que asesinó, extorsionó y controló la colonia 22 de abril en Soyapango

Publicado

el

Fredy Vladimir Arias Alegría, alias «Pepa Pig», uno de los terroristas de la Mara Salvatrucha que por años atentó en contra de vendedores, repartidores de comida rápida y personas que no residían en la colonia 22 de abril de Soyapango, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe policial, las personas que no fueran residentes en esa colonia, ubicada al costado sur del bulevar del Ejército, no podían ingresar por miedo a los pandilleros que dominaban en el lugar.

«Este sujeto al principio era homeboy, luego pasó a ser uno de los cabecillas y durante años impuso esas prohibiciones en nombre de esta organización criminal, hasta que con el inicio del Plan Control Territorial y la guerra contra pandillas eso se terminó y ahora la gente vive libre en su comunidad» destacó la PNC en su cuenta de la red social X.

El cabecilla de la MS había logrado eludir a las autoridades para no ser sometido a las elevadas penas vigentes desde que se instauró el régimen de excepción el 27 de marzo del 2022, sin embargo, el trabajo de la PNC permitió ubicarlo para que sea procesado por agrupaciones ilícitas.

El terrorista tiene antecedentes por homicidio agravado, homicidio agravado tentado, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.

«A este criminal le espera el Cecot y mientras las personas disfrutan de la libertad en su colonia, él pasará el resto de su vida pagando por cada delito cometido. Nunca más los salvadoreños estarán presos en su propia comunidad. Seguimos limpiando el país de estos terroristas, que durante muchos años dañaron a miles de familias» mencionó la PNC.

Arias Alegría, al ser catalogado como cabecilla de la Mara Salvatrucha, puede llegar a recibir una condena de hasta 60 años de prisión, según las reformas que la Asamblea Legislativo aprobó el año pasado a la Ley contra el Crimen Organizado.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a conductor de la ruta 208 tras atropello que dejó dos adultos mayores fallecidos en Armenia

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Edwin Yovani Mejía, de 38 años, conductor de un autobús de la ruta 208, luego de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el distrito de Armenia, Sonsonate Este.

De acuerdo con el reporte policial, el motorista circulaba a una velocidad inadecuada cuando habría perdido el control de la unidad y atropelló a una mujer de 68 años y a un hombre de 76. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones.

Horas después, las autoridades confirmaron que los dos adultos mayores fallecieron mientras recibían atención médica. Tras el hecho, Mejía fue detenido y será remitido ante las instancias correspondientes por el delito de homicidio culposo, según informó la PNC.

El caso se registra en medio de un año marcado por una alta siniestralidad vial en El Salvador. Datos oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2026, se contabilizaron 15,041 siniestros viales, 10,563 personas lesionadas y 964 fallecidas en el país.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Rastra cargada con bloques vuelca en San Miguel

Publicado

el

Esta mañana se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de La Unión hacia San Miguel, donde una rastra que transportaba bloques de construcción se vio involucrada en el percance.

La situación ha provocado complicaciones en la circulación, debido a que la mayoría de los bloques de construcción quedaron en medio de la carretera, generando un fuerte congestionamiento en el sector.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para apoyar en las labores de tránsito y despejar la carretera. Asimismo, las autoridades realizan la respectiva investigación para determinar las causas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio de Obras Públicas inscribirá a más de 10,000 corredores en la segunda We All Run

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará el próximo domingo 11 de octubre la segunda edición de la carrera “We All Run”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Rodríguez, la primera edición de “We All Run”, desarrollada el año pasado, contó con la participación de más de 10,000 personas, convirtiéndose en la carrera con mayor cantidad de participantes en 2025. Para esta segunda edición, las autoridades esperan superar esa cifra.

La carrera contará con diferentes categorías: 1K infantil, 3K para mascotas y general, 5K y 10K general, con el objetivo de permitir la participación de personas de diferentes edades y capacidades.

«Vamos a tener diferentes modalidades porque es un evento familiar, desde la categoría infantil hasta amateur, personas que puedan tener de alguna manera una mayor capacidad para poder realizar esta carrera», aseguró Rodríguez.

Aunque el ministro no detalló por el momento los recorridos correspondientes a cada categoría, señaló que serán similares a los de la primera edición.

«El recorrido prácticamente va a ser el mismo que tuvimos el año pasado. Vamos a partir desde el sector de Multiplaza y haremos recorridos en diferentes puntos del sector de San Salvador», explicó.

Rodríguez agregó que “We All Run” es una actividad dirigida a todo público, por lo que los asistentes podrán participar junto con sus familias y mascotas. Además, indicó que el evento será gratuito.

El ministro también señaló que tanto la novena pedaleada, programada para el 20 de septiembre, como “We All Run” se desarrollarán los domingos con el objetivo de reducir las afectaciones al tráfico vehicular ocasionadas por el cierre de calles.

«Nuevamente lo haremos domingo, ya que a esa hora vamos menores afectaciones en el tráfico vehicular», afirmó Rodríguez.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído