Connect with us

Nacionales

Cae gatillero de la MS-13 alias el «Arruinado» en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que tiene la función de gatillero (asesinar a una persona).

El terrorista fue identificado como Luis Rivera Beltrán quien esta perfilado como el Arruinado. También el delincuente se dedicaba a delinquir en el reparto Las Cañas, Ilopango.

La detección la realizó agentes especializados de la Sección Táctica Operativa de la PNC.

«Además, tiene antecedentes desde el 2010 por portación ilegal de arma artesanal», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Ernesto Castro cuestiona solicitud para desaforar y llevar a antejuicio a Mauricio Arriaza Chicas

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  Fotos: Gabinete Turístico y delegados del BID supervisan avances en el proyecto «Surf City» en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Diputada del FMLN, Dina Argueta, critica palabras del Arzobispo

Publicado

el

Por

La diputada del FMLN, Dina Argueta, criticó este lunes las palabras del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas sobre el anuncio del presidente de la República porque participará como candidato a la Presidencia del 2024.

«Da tristeza escuchar estas palabras en la voz de un representante de la iglesia», afirmó Argueta en una publicación hecha por Diario Co Latino.

Según la diputada farabundista, el Arzobispo de San Salvador «no es la voz de toda la iglesia católica del país» para expresarse de esa manera ante los medios de comunicación.

Argueta se suma al columnista de El Diario de Hoy, acusado de negociar con pandillas, Paolo Lüers, y al jefe de redacción del periódico El Faro, Óscar Martínez d’Aubuisson, por criticar al líder religioso.

«Los salvadoreños tienen la esperanza de que este Gobierno sí les va a cumplir o les está cumpliendo. Pareciera que el pueblo se ha defraudado y que ahora ve una luz en el camino. El hecho es que el pueblo quiere que el presidente (Nayib Bukele) se reelija y lo han expresado), comentó Escobar Alas ayer domingo.

INTERESANTE!  FUERTE ACCIDENTE: Se reportan varios lesionados en La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado ordena que siga en prisión mujer que estafó a víctimas invitándolas a invertir en su negocio

Publicado

el

Por

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, departamento de La Libertad, ordenó que Ana Yudy Gómez Díaz, continúa en prisión por el delito de estafa en perjuicio de 17 personas.

La imputada ya tenía antecedentes, ya que el 14 de julio de 2022, Fiscalía General de la República ordenó la detención por haber estafado a 40 víctimas por un monto total de $500,000 a quienes les proponía invertir en su negocio, pero nunca recibieron ganancias.

Luego de esa captura el ministerio público hizo un llamado a las personas afectadas por la imputada a que se acercaran a denunciar en sedes policiales y fiscales y fue así como aparecieron otras 17 víctimas.

El caso de las 40 víctimas fue llevado al Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla. Gómez Díaz contactaba a personas de confianza o conocidas a través Facebook y les invitaba a invertir en su negocio.

Al principio las personas estafadas firmaban un documento donde les garantizaba que iba compartir ganancias, les entregaba de una a dos cuotas, pero después ya no les daba nada.

Gómez Díaz convencía a sus víctimas a quienes les decía que iban a obtener intereses de 15%, 20% 25% y 35% mensuales, para que invirtieran su dinero.

Por el segundo proceso penal de estafa, la Fiscalía confirmó que las pruebas presentadas al Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla fueron valoradas para decretar la detención de la acusada.

«Esta representación fiscal ha logrado a la fecha poder recabar suficientes elementos de juicio para poder establecer la existencia del delito de estafa, así mismo deducir con probabilidad positiva la participación de la señora procesada en la comisión del mismo», sostuvo el fiscal del caso.

INTERESANTE!  Varias palomas de castilla aparecen muertas en una calle de Santa Rosa de Lima, La Unión

Según el señalamiento fiscal «la acusada ha sido operadora de un sistema fraudulento jugando un papel activo de reclutamiento de personas a quienes les ha ofrecido que inviertan su dinero a cambio de atractivas utilidades».

Lo que las pesquisas determinaron es que ese ofrecimiento de ganancias de interés mensual es un negocio falso que solo le permitió a la imputada captar grandes cantidades de dinero que causó un perjuicio económico en las víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído