Nacionales
Cae asaltante que asaltó y lesionó a una joven en un camino vecinal de Ahuachapán
Un sujeto que asaltó y lesionó con arma blanca a una joven en un sector del departamento de Ahuachapán fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó la institución policial.
El sujeto fue identificado como Juan Bautista Juárez, quien, según las autoridades, asaltó a una joven en un camino vecinal en Ahuachapán. La joven se resistió al asalto y fue lesionada con arma blanca por el sujeto.
Tras cometido el crimen, las Fuerzas Especiales de la institución policial localizaron al implicado quien fue puesto bajo arresto de inmediato. El detenido será presentado ante las respectivas autoridades para que enfrente el debido proceso.
Juan Bautista Juárez asaltó a una joven en un camino vecinal de Ahuachapán.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2023
La víctima se resistió y este sujeto la lesionó con arma blanca, quien de inmediato fue rastreado por nuestras Fuerzas Especiales y capturado. pic.twitter.com/zjeOLPJOW1
Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.
De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.
La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.
Nacionales
Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate
Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.
De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.
El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras accidente de tránsito en el Constitución
Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado sobre el bulevar Constitución y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. En el percance estuvieron involucrados un camión de carga y un vehículo particular.
De acuerdo con la información disponible, la víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias que originaron el accidente. Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona antes del inicio de la hora de mayor circulación vehicular, por lo que el incidente no provocó congestionamiento en la arteria.




