Connect with us

Nacionales

Cabinas móviles llegan a Tonacatepeque para detectar casos de Covid-19 en en sus habitantes

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud, en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizaron este sábado pruebas de Covid-19 en los habitantes del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Como primer punto de tamizaje habilitado en este municipio, fue el parque central, donde se han instalado dos cabinas para realizar 200 pruebas, informó Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la región metropolitana.

Las autoridades afirman que en dicha jornada, también se ubicó otra cabina en la colonia San José Las Flores, donde se desplegó  un equipo multidisciplinario para aplicar 100 pruebas PCR entre los habitantes de esta localidad.

De acuerdo a Magaña, “un equipo multidisciplinario de más de 25 personas fue desplegado este día en municipio”, con el objetivo  detectar posibles casos y brindar atención oportuna a aquellos que resulten positivos a dicha prueba.

“Es importante que las personas que se acerquen, lo hagan aplicando medidas preventivas: uso de alcohol gel, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar contagios”, dijo una enfermera y supervisora local de Tonacatepeque, y quien participó en dicha jornada.

Según los datos oficiales y compartidos en el sitio oficial https://covid19.gob.sv/, hasta este sábado 17 de octubre, 31 mil 456 casos se han confirmado de Covid-19 en todo el territorio salvadoreño, de los cuales, 26 mil 769 se han recuperado de dicha enfermedad.

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Presidente Bukele mejora las condiciones de trabajo de los policías

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció diferentes iniciativas orientadas a mejorar las condiciones en las que trabaja la Policía Nacional Civil (PNC), y que han sido incorporadas en el anteproyecto de Presupuesto General 2021.

Este miércoles 21 de octubre, el Presidente Bukele entregó, de manera simbólica, 43 patrullas nuevas para la PNC, aptas para desplazarse en cualquier tipo de terreno. También les entregó una grúa.

Además de estos automóviles, el Presidente Bukele anunció que para el próximo año completarán un aumento salarial de USD 200 para todos los empleados de la corporación policial, operativos y administrativos, comenzando desde el nivel básico. De igual manera, ya se consignó el bono trimestral.

Anunció, como parte del plan de gasto público, inversiones en los puestos policiales, nuevos uniformes y mejores equipos para las labores de investigación. En este punto se refirió a una donación de los Estados Unidos, con tecnología de alto nivel.  “El funcionamiento está financiado por el Gobierno y va en el presupuesto 2021”, comentó el Presidente Bukele.

Incluso se programó una serie de ascensos. “Hemos logrado dignificar y saldar esa deuda histórica que había en los ascensos de la Policía Nacional Civil”, señaló

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto que protagonizó un hecho de intolerancia en San Salvador es enviado a una celda

Publicado

el

Por

El pasado 15 de octubre a eso de las 3:30 de la tarde, José Díaz se conducía en un vehículo Toyota Yaris, sobre el Boulevard Venezuela; cuando a la altura de la 21 Avenida Sur, frente a un taller, se bajó del auto con un arma y la descargó sobre Obed, luego se dio a la fuga.

El lesionado, fue atendido y conducido al Hospital Nacional Rosales donde pereció alrededor de las 10:15 de la noche de ese mismo día.

Mientras tanto, el hechor fue ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia y capturado en su vivienda ubicada en la Residencial Brisas de San Francisco en ésta ciudad.

Por este hecho, hoy  el Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra José María Díaz Martínez, de 50 años de edad, por acabar con la vida de Obed Rodas de 30 años.

Al finalizar la audiencia, la fiscal manifestó que preliminarmente y de acuerdo a los indicios puede tratarse de un hecho de intolerancia social.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno pide cumplir medidas biosanitarias durante la conmemoración del Día de los Difuntos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer algunas recomendaciones sanitarias de prevención para evitar aglomeraciones y los contagios de COVID-19, durante la tradición de visitar los cementerios para enflorar las tumbas de seres queridos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que todos los cementerios del país deberán implementar los protocolos de bioseguridad a fin de proteger a la población. Los visitantes deberán ingresar a los camposantos con mascarilla, permanecer como máximo una hora y mantener el distanciamiento social (físico).

Además, con el fin de evitar otras enfermedades, de tipo endémicas, como el dengue, no se permitirá que los visitantes coloquen floreros con agua, por los criaderos de zancudos.

“No permitir el ingreso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas porque sabemos que son grupos que tienen más riesgo de sufrir una complicación por esta enfermedad (COVID-19)”, expresó el ministro de Salud.

El 2 de noviembre, que es el propio día de la conmemoración, no se permitirá la inhumación bajo protocolo COVID-19, para proteger a los visitantes.

“Ante esta pandemia lo más importante es la autoconsciencia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la responsabilidad personal que tenemos como salvadoreños para salir delante de esta batalla”, agregó el funcionario.

La pandemia de COVID-19 no ha terminado, el virus se mantiene en circulación en todo el territorio y por esa razón es que la población no debe relajar las medidas preventivas y de esta forma evitar los contagios.

El Ministerio de Salud se mantiene en emergencia y está implementando las estrategias de prevención para evitar que haya repuntes de la enfermedad, pero se requiere de la colaboración de la población para que todas las acciones preventivas den el resultado esperado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído