Connect with us

Nacionales

Busero estuvo a centímetros de aplastar a una estudiante y su mamá tras subirse a la acera de la colonia Los Santos

Publicado

el

Otra imprudencia de los buseros fue captada por usuarios, esta ocasión, en la colonia Los Santos, en Soyapango, cuando el motorista de la ruta 41-E conducía de forma imprudente en una de las aceras.

Lo que se destaca en las imágenes es que lo hacía cuando peatones caminaban por ese mismo lugar. 

La denuncia fue compartida de en el sitio Soyacity; las imágenes muestra cómo el busero circula por la acera cuando, incluso, escolares hacen uso de su derecho en ese espacio peatonal.

El grupo de peatones se vieron expuestos a ser arrollados por la unidad, la cual ocupaba buena parte del espacio destinado por los ciudadanos.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar por parte de la población, sobre todo, porque hubo estudiantes de centro educativos cercanos que se vieron expuestos al peligro.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) respondió a la denuncia, a través del hashtag “YoDenuncioVMT”, y dio a conocer que ya se han tomado cartas en el asunto.

“Gracias por la denuncia hemos tomado nota y se iniciará con el proceso correspondiente para dar tratamiento al caso.”, informó la institución.

Asimismo, animan a la población a que denuncie este tipo de imprudencias que cometen los buseros y microbuseros del transporte público de pasajeros a través de las redes sociales.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Cuatro lesionados, entre ellos, dos niños deja accidente de tránsito esta madrugada en Soyapango

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Director de Protección Civil exhorta a la población a acatar medidas preventivas en fiestas de fin de año
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno del presidente Bukele habilita número telefónico 929 para familias afectadas por tormenta tropical Amanda
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Árboles de gran tamaño caen sobre viviendas de municipio de Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: