Nacionales
Bomberos rescatan a madre y sus dos hijos tras incendiarse su vivienda en San Migiuel
Bomberos de El Salvador atendieron el llamado de emergencia en el que una vivienda ubicada en el barrio Concepción en el departamento de San Miguel, se prendió en llamas.
Tras controlar el siniestro, los rescatistas procedieron a extraer de la casa a las personas que quedaron atrapadas al interior de la misma.
Los bomberos hicieron uso de la fuerza para romper las defensas de la puerta y extrajeron a dos mujeres de 19 y 32 años y a un niño de 13 años, quienes resultaron ilesos.
Se trata de una madre y sus dos hijos quienes guardaban la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno Central debido a la pandemia por el coronavirus.
Al cierre de esta nota se desconoce la causa exacta que provocó en incendio, no obstante, se presume que se debió a un corto circuito.
Nacionales
VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla
El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.
Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.
Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.
Nacionales
Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.
El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.
Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.
Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.
Nacionales
Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias
El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.
Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.
Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.
Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.





