Nacionales
Autoridades sorprenden a motociclistas que manejaban bajo los efectos del alcohol
Las operaciones del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han permitido la detención de conductores peligrosos que infringen las leyes de tránsito en el país. En las últimas horas, al menos dos motociclistas fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos del territorio nacional.
El VMT informó a través de su cuenta en X que, en la zona occidental, un motociclista fue arrestado tras dar positivo con 142 miligramos de alcohol por decilitro de aire espirado. Además, se reveló que el detenido no contaba con la licencia correspondiente para conducir motocicleta.
Otro caso similar ocurrió cuando un segundo motociclista fue detenido al presentar un nivel de 128 miligramos de alcohol por decilitro en el aire espirado. Al igual que el primero, este conductor carecía de la autorización necesaria para manejar.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Principal
Cabecilla de la MS alias «Bestia» será procesado y enviado al CECOT
Este gatillero de la MS13 es Pedro Julio Ortiz Campos, alias «Bestia», quien asesinaba a personas en nombre de la pandilla.
En 2006 fue deportado y procesado de Estados Unidos por traslado y venta de cocaína, además de violencia intrafamiliar.
En ese mismo año fue detenido en El Salvador por agresión en menor e incapaz agravada.
Este sujeto fue capturado por equipos de la Policía Nacional Civil en el caserío Apancoyo, cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.
Será procesado por agrupaciones ilícitas además de ser investigado por otros hechos ligados a la clica Miravalles Locos Salvatruchos.
Judicial
FGR procesa a notarios por fraudes con propiedades de personas fallecidas
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Héctor Nathan Aquino Melgar y Mauricio Esteban Polanco Trigueros, ambos abogados y notarios, acusados de participar en la elaboración de compraventas falsas de inmuebles.
Según las investigaciones, los inmuebles pertenecían a personas fallecidas o a terceros que no habían otorgado su consentimiento para dichas transacciones.
Los delitos habrían ocurrido entre mayo y julio de 2022.
Aquino Melgar enfrenta cargos por estafa agravada, falsedad material, y uso y tenencia de documentos falsos. Por su parte, Polanco Trigueros será procesado por falsedad material agravada continuada.
Las investigaciones continúan para determinar si hay más implicados en este esquema de fraude inmobiliario.
Principal
Fuerza Armada garantiza seguridad tras incidente vial en La Libertad
En la Colonia Santa María, Cantón Las Moras, municipio de Colón, La Libertad Oeste, se registró un accidente de tránsito que, afortunadamente, no dejó víctimas que lamentar. El incidente ocasionó únicamente daños materiales, según el reporte oficial.
La Fuerza Armada de El Salvador, a través de sus redes sociales, informó que sus efectivos se encuentran desplegados en la zona, brindando seguridad a los habitantes y garantizando el orden tras el accidente.
El compromiso de las autoridades de mantener la tranquilidad en situaciones como esta refuerza la confianza de los salvadoreños en las labores de seguridad y asistencia que forman parte del #PlanControlTerritorial.
Una persona fallecida en accidente de tránsito en San Vicente
lunes, 26 diciembre 2022 1:21 PM
En «Nacionales»