Autoridades del VMT capturan a conductor en estado de ebriedad

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), informan que durante las últimas horas de este jueves, lograron sancionar en distintos puntos del país, a conductores que irrespetaron el Reglamento General de Tránsito vial.

Los reportes indican que en un control de pruebas antidoping, realizado en una carretera del departamento de Ahuachapán, arrestaron a una persona de 53 años de edad, quien se conducía en un vehículo particular en estado de ebriedad.

La persona fue detenida en el lugar por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes mediante el personal del VMT le detectaron con 156 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

El detenido, será puesto en las próximas horas a las autoridades correspondientes, donde deberá iniciar el proceso judicial por el delito de conducción peligrosa. 

En otros hechos, las autoridades antes mencionadas, realizaron un operativo sorpresa en las unidades del transporte colectivo  en una carreta transitada en el municipio de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

En este hecho, se reportaron las sanciones de 18 conductores por cometer faltas de transito como, girar en “U”, malas condiciones  de las llantas, no portar licencia ni carnet de conducir, entre otras.