Connect with us

Nacionales

Autoridades decomisan más de 124,000 pirotécnicos prohibidos en temporada festiva

Publicado

el

La cifra estadística de decomisos de productos pirotécnicos durante el presente mes de diciembre de 2019 refleja un total de 124,209 durante los distintos procedimientos ejecutados por la División de Armas y Explosivos (DAE) a nivel nacional,  dijo hoy el subjefe de esa entidad policial, inspector jefe Max Vaquerano.

De acuerdo a los informes, entre el material incautado figuran 22,710 unidades que eran comercializadas en lugares no autorizados.

De igual manera, se reflejan 101,499 artículos incautados por estar prohibida su elaboración.

Según las estimaciones,  todo el producto decomisado tiene un  valor comercial que sobrepasa los $12,000.00  en el mercado nacional.

Los objetos ilegales  son los denominados morteros de las numeraciones 6,7,10,12 y 20 metralletas, silbadores y otros artículos incautados.

El jefe de policía sostuvo, además, que se han realizado inspecciones en fábricas, donde se confiscaron 150 libras de clorato, 50 libras de benzoato y 7 libras de azufre. Esto es el resultado de las verificaciones que realiza la DAE.

En las últimas horas, esta División informó sobre el decomiso en el cantón El Ranchador en el departamento de Santa Ana, de morteros prohibidos y silbadores. Las autoridades continuarán desarrollando acciones operativas para contrarrestar el  comercio  de productos pirotécnicos prohibidos y evitar hechos lamentables.

INTERESANTE!  LLUVIAS | Varios vehículos dañados y un poste derribado tras caída de árbol en residencial San Pedro, Mejicanos

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  LLUVIAS | Varios vehículos dañados y un poste derribado tras caída de árbol en residencial San Pedro, Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Vehículo particular arrolla y mata a hombre sobre la carretera Panamericana
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  Por qué expertos en tecnología no recomiendan usar Gmail en un iPhone
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído