Connect with us

Nacionales

Autoridades atienden emergencias por fuertes lluvias en diferentes puntos del país

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil informaron que diferentes zonas del país se vieron afectadas anoche por las lluvias, y que sus Equipos Tácticos Operativos se hicieron presentes con el objetivo de llevar a cabo labores para contrarrestar las inundaciones y proteger a la población.

Una de las zonas afectadas fue la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango. En el lugar, las autoridades se hicieron presente con el objetivo de monitorear la situación, preparados con lanchas zódiac, en caso de que sea necesaria evacuar a los habitantes de la zona.

Por otra parte, los elementos de Protección Civil realizaron evacuaciones de diferentes familias de la comunidad Darío González, en San Salvador. Explicaron que fueron trasladadas a un albergue debido a que habitan en una zona de riesgo.

En el lugar también se hizo presente el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

INTERESANTE!  Gobierno vigila aplicación de protocolos de bioseguridad ante alza de caso de COVID-19

Las autoridades también se hicieron presente en la 87ª Avenida Norte, en la colonia Escalón, San Salvador, para verificar labores en una cárcava formada debido a fallos en colector de agua.

Además, en las cercanías de la intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán, se reportaron tres vehículos varados a raíz de la inundación de la zona.

De igual manera, se informó que el paso fue cerrado temporalmente sentidos de la 49 Avenida Norte, en San Salvador, por inundación en la zona debido a las lluvias. Las instituciones del Sistema Nacional agregaron que se encuentran realizando labores de drenaje de alcantarilla.

INTERESANTE!  Probabilidad de lluvia y tormentas moderadas con énfasis en el occidente del país

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  MOP brindó a 350 conductores servicios gratuitos de asistencia vial al final de 2021
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Probabilidad de lluvia y tormentas moderadas con énfasis en el occidente del país
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Gobierno vigila aplicación de protocolos de bioseguridad ante alza de caso de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído