Connect with us

Nacionales

Ataque a patrulla policial en San Bartolo deja la captura de 2 pandilleros, entre ellos un cabecilla

Publicado

el

Policías que patrullaban en la colonia Montes de San Bartolo, de Soyapango, repelieron un ataque a tiros de pandillas la mañana de este miércoles con el saldo de 2 de los agresores capturados lesionados, entre ellos un cabecilla, y el decomiso de un arma de fuego.

Los agentes sorprendieron a un grupo de pandilleros de la autodenominada 18S al final de uno de los pasajes de la urbanización.

Tras la agresión, las autoridades se desplazaron en busca de los sujetos que se dispersaron en las inmediaciones, descubriendo al cabecilla apodado Sayco escondido en una de las casas, quien presentaba diversas lesiones provocadas en la huida.

Posteriormente, la policía recibió la alerta de que en el hospital José Molina Martínez se encontraba un sujeto lesionado con arma de fuego, procedente del lugar de la agresión armada, por lo que fue detenido y permanece hospitalizado bajo custodia.

En la ruta de la huida la policía encontró un arma de fuego utilizada por los atacantes.

INTERESANTE!  VIDEO: Convierten a Messi en “Adán” y a Maradona en “Dios”

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  CRISIS EN VENEZUELA: Leopoldo López ingresó como huésped a embajada de Chile en Caracas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Concejal Roberto d'Aubuisson ejerce control en los procesos de licitación en la alcaldía de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  Vicepresidente Félix Ulloa y Plan Trifinio El Salvador, reciben donativo de insumos bioseguridad de Comunidad China
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído