Connect with us

Nacionales

Policía logra la captura de 28 pandilleros en Chalatenango, hay 15 mujeres en las detenciones

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de 28 peligrosos pandilleros, entre ellos 15 mujeres, que operaban en distintos municipios del departamento de Chalatenango.

Los delincuentes fueron capturados en distintos procedimientos realizados simultáneamente, donde les encontraron una escopeta 12 milímetros y abundante munición para armas 9 milímetros.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidios, organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego, estos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades para enfrentar su debido proceso judicial.

Estas capturan forman parte del Plan Control Territorial con más de 18 mil detenciones que reporta la PNC en conjunto con efectivos del Ejército nacional.

INTERESANTE!  Alrededor de 30 mil docentes serán capacitados para que impartan clases virtuales

Nacionales

Medio Ambiente monitorea serie de sismos en Berlín, Usulután

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se mantiene vigilando una serie de sismos registrados en el municipio de Berlín, Usulután.

Los sismos comenzaron el viernes 20 de mayo a las 4:58 de la madrugada y persisten hasta este martes.

Los sismos se localizan “aproximadamente a 6 kilómetros al noroeste de la ciudad de Berlín en el departamento de Usulután. Su origen es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, detalla el MARN.

La cartera medioambiental agrega que desde la madrugada del viernes y las 11:00 de la mañana del lunes se contabilizaron 45 sismos.

“Del total de sismos, cinco han sido localizados y solo uno ha sido reportado como sentido; tuvo magnitud de 2.7, profundidad de 8.9 km, e intensidad III en la Escala de Mercalli Modificada en la ciudad de Berlín”, precisa el MARN.

Por experiencias anteriores, este evento sísmico podría durar más días o incluso semanas, explicó Medio Ambiente.

Además, no se descarta que se presenten sismo de mayor magnitud a las percibidas hasta hoy.

INTERESANTE!  FOTOS | Esperanza Gómez desata bajas pasiones con ajustado bodysuit semitransparente de corte alto
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Captan momento exacto en que pescadores artesanales vuelcan con su lancha ingresando al mar

Publicado

el

Por

Dos pescadores artesanales vivieron momentos de angustia luego que su embarcación volcó debido a las condiciones del mar.

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se observa el momento exacto cuando una lancha vuelca en la zona donde las olas rompen.

Inmediatamente, un lugareño identificado como “capitán shurel” se mete al agua para auxiliar a los pescadores, ya que estos no aparecían.

El rescate de los pescadores demoró unos cuantos minutos, en vista de que no aparecían.

Los testigos relatan que el conductor de la lancha llamada Perlita V tiene problemas de visión y quedó inconsciente.

Tras la angustiante búsqueda, finalmente los dos pescadores artesanales fueron rescatados por otros residentes de la zona.

Un grupo de 12 personas aseguraron el Perlita V y lo arrastraron hacia la orilla de la playa para evitar pérdidas materiales más grandes.

INTERESANTE!  VIDEO | Fuerte incendio consume residencia en Sonzacate, Sonsonate
Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Motorista de la ruta 50 en Santa Ana se vuelve viral en redes sociales por ayudar a una ancianita a cruzar la calle

Publicado

el

Por

Un conductor de un autobús del transporte público se ha ganado la admiración de muchos en las redes sociales que lo vieron ayudando a una anciana a cruzar la calle.

De acuerdo con las fotografías e información que se han hecho públicas en las diferentes plataformas virtuales, se trata de un busero de la ruta 50 que recorre los alrededores de la ciudad de Santa Ana.

Sin importar el tráfico vehicular el hombre bajó de la unidad y no dudó en ayudar a la ancianita que con mucho esfuerzo intentaba pasarse la calle, según usuarios, esto fue en el sector de la subida de fe y alegría.

Rápidamente las personas que presenciaron tal noble gesto no tardaron en compartir las imágenes que se han vuelto tendencia en las redes.

Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona
INTERESANTE!  VIDEO | Fuerte incendio consume residencia en Sonzacate, Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído