Connect with us

Nacionales

Así fueron engañados y capturados dos presuntos extorsionistas de Chalatenango

Publicado

el

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia por agentes policiales durante las últimas horas en las inmediaciones de la 6ª Avenida Sur, Barrio El Calvario de Chalatenango.

Estos sospechosos son acusados del delito de extorsión contra las víctimas de quienes pretendía recibir un paquete con dinero.

Los detenidos son José Simón Murillo Guzmán, de 19 años; y Óscar Geovany Monge Cruz, de 26 años, indica un reporte policial.

Su captura fue posible gracias a la coordinación de agentes investigadores quienes sorprendieron a los sujetos retirando un paquete que simulaba tener dinero en su interior.

Las víctimas denunciaron ante las autoridades y se realizó una entrega controlada la cual fue una trampa para capturar a los supuestos delincuentes quienes exigían dinero a cambio de no atentar contra la vida de una familia.

Nacionales

Bomberos piden a la población no realizar quemas de ningún tipo

Publicado

el

Una vez más, el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) pidió a la población no realizar quemas de ningún tipo debido a que estas, generalmente, acaban generando incendios.

“No haga quemas”, pidió el CBES a la población, acompañando el texto con varias fotografías de incendios que atendieron el jueves.

Uno de los sinestros que sofocan tuvo lugar en el cantón El Caulotillo de municipio El Carmen, en el departamento de La Unión, donde el fuego se ha esparcido por la maleza seca.

Asimismo, utilizando bombas de mochila y herramientas forestales, el CBES informó que se extinguió un incendio en maleza seca y matorrales en el cantón Las Minas, en el municipio de Apastepeque, en San Vicente.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Por cuarta vez se vuelve a caer enorme bandera colocada en el redondel Masferrer

Publicado

el

La caída de la enorme bandera colocada por la alcaldía de San Salvador entorpeció el paso vehicular durante varios minutos en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón.

A través de videos en redes sociales se observa como parte de la bandera llegó hasta los carriles de la rotonda, dificultando el paso de automovilistas y motociclistas.

Según testigos, el problema persistió durante algunos minutos hasta que personal de la comuna capitalina llegaron al lugar para, una vez más, retirarla tras romperse.

Esta sería la cuarta vez que la enorme bandera sufre daños desde que fue colocada la primera vez, con lo que cada ocasión su valor ascendería debería al costó de las reparaciones.

De acuerdo con información revelada por medios informativos, la anterior bandera tuvo un costo de aproximadamente 300 mil dólares, un proyecto ejecutado por la alcaldía que para muchos salvadoreños no ha sido bien visto debido a lo endeble que ha resultado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan al ‘Fox Moy’, peligroso pandillero de Ilopango

Publicado

el

Un peligroso pandillero fue capturado, la tarde del jueves, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado en la colonia Bosques de La Paz, en el municipio de Ilopango, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Ángel Moisés Vásquez Leiva, también conocido dentro de la estructura a la que pertenece con el alias de ‘Fox Moy’,  quien tiene el rango de gatillero. “Contaba con órdenes de captura vigentes”, explicaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe de la Policía, a Leiva se le acusa de acabar con la vida de una persona y de agrupaciones ilícitas. En los próximos días enfrentará la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído