Connect with us

Nacionales

Así fueron engañados y capturados dos presuntos extorsionistas de Chalatenango

Publicado

el

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia por agentes policiales durante las últimas horas en las inmediaciones de la 6ª Avenida Sur, Barrio El Calvario de Chalatenango.

Estos sospechosos son acusados del delito de extorsión contra las víctimas de quienes pretendía recibir un paquete con dinero.

Los detenidos son José Simón Murillo Guzmán, de 19 años; y Óscar Geovany Monge Cruz, de 26 años, indica un reporte policial.

Su captura fue posible gracias a la coordinación de agentes investigadores quienes sorprendieron a los sujetos retirando un paquete que simulaba tener dinero en su interior.

Las víctimas denunciaron ante las autoridades y se realizó una entrega controlada la cual fue una trampa para capturar a los supuestos delincuentes quienes exigían dinero a cambio de no atentar contra la vida de una familia.

INTERESANTE!  Exmagistrado Rodolfo González tildó de “ignorante” al Pdte. Bukele, luego cae en un error básico en las discusiones jurídicas

Judicial

Condenan a dos conductores peligrosos que se disputaban vía en Soyapango

Publicado

el

Foto: Cortesía

David Roberto Melara, de 23 años, y Edwin Roberto López Chacón, de 34, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes de la semana pasada por el delito de conducción peligrosa.

El primero es conductor de la ruta 41-B y el segundo es motorista de la ruta 41-A se disputaban la vía sobre la calle antigua a Tonacatepeque, en Soyapango, exponiendo la vida de decenas de pasajeros, automovilistas y peatones.

El incidente ocurrió el lunes 19 y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y difundido por las redes sociales, lo que permitió el arresto en el período de flagrancia de ambos sujetos. En el caso de López tiene antecedentes penales relacionados con portación ilegal de arma de fuego.

La audiencia inicial contra ambos procesados por conducción peligrosa se realizó este martes en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango que, tras valorar las pruebas indiciarias, emitió una condena con una suspensión condicional por dos años, tiempo en el cual tienen prohibido conducir cualquier tipo de vehículo.

Además, durante esos dos años no podrán salir del país, no deben consumir bebidas embriagantes ni drogas y deben aprender un oficio.

INTERESANTE!  Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, la segunda terminal pequeña más puntual del mundo
Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES FUERTES | Él era Carlos, joven universitario que murió al estrellarse contra un camión varado sin señalización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Como Carlos Enrique Iglesias fue identificado el joven motociclista que perdió la vida tras chocar brutalmente contra un camión cargado de tierra que estaba estacionado sobre el kilómetro 145 y medio de la carretera que conduce al desvío El Delirio, en San Miguel.

Según familiares, el joven de 20 años de edad se dirigía a recibir clases a la universidad cuando lamentablemente se accidentó.

Foto: Cortesía

Según el informe de Tránsito, Carlos no se percató que el camión estaba varado a la orilla de la carretera y se estrelló contra la parte trasera.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las primeras investigaciones indican que el camión estaba parqueado por desperfectos mecánicos y que solo colocó unas ramas como señalización a unos metros del automotor.

Debido al fuerte impacto, Iglesias Castillo perdió la vida de inmediato. Personas que transitaban por dicha carretera lograron reconocerlo y dieron aviso a los familiares.

Foto: Cortesía

Las autoridades, también, agregaron que la excesiva velocidad, la distracción al volante o la poca experiencia, podrían haber sido otra causa de este nuevo accidente que deja luto en las familias salvadoreñas.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  HALLAZGO: Encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición cerca de una iglesia evangélica
Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta tarde

Publicado

el

Expertos del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población, esta tarde de martes.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la Costa de Ahuachapán.

Además, se registró a 38.0 kilómetros al suroeste de la Playa Los Cóbanos y con una profundidad de 29 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

INTERESANTE!  Agentes del 911 dejan a un lado las capturas para llevara alegría a niños de La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído