Connect with us

Nacionales

Así celebrará la Iglesia Católica este miércoles de ceniza, en medio de la pandemia por covid-19

Publicado

el

Las iglesias Católicas en El Salvador han acatado los protocolos de bioseguridad establecidos por el Vaticano, con el objetivo de colaborar para que no haya más contagios por la COVID-19, especialmente durante este tiempo que inician las celebraciones por la Cuaresma.

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Calle Real, Cabañas y San Laureano.
Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Calle Real, Cabañas y San Laureano.

Los cambios, establecidos por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, encargada de la mayoría de los asuntos relacionados con la liturgia de los templos católicos en el mundo, mandatan que, por la pandemia, el acto de la señalización con la ceniza será distinto este año.

Comúnmente, los Sacerdotes hacen la señal de la cruz en la frente, con ceniza húmeda, pero ahora la harán con ceniza seca. Una vez que el sacerdote haga la oración y bendiga la ceniza para toda la comunidad, se lavará las manos, colocará bien su mascarilla para proteger la nariz y la boca, se acercará a los fieles, tomará la ceniza y la dejará caer en la coronilla de la cabeza de las personas, sin decir nada.

Otra manera para llevar a cabo el rito será que el Sacerdote, manteniendo la sana distancia, podrá acercarse a las personas que estén de pie para imponer la ceniza.

Por otra parte y de acuerdo con el protocolo solicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se deberá dar la hostia en la boca, sino en la mano, como una de las principales medidas de bioseguridad. Para este momento, los feligreses que decidan participar en la comunión no harán fila; en esta ocasión, el sacerdote, cuando esté listo, avisará a quienes deseen comulgar para que permanezcan de pie para la desinfección de manos, y los que no van a comulgar deberán sentarse.

Nacionales

Policía instala controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Este lunes, en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene diferentes controles preventivos con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

La PNC manifestó que las acciones preventivas las mantiene en calles y carreteras para para garantizar que la ciudadanía llegue con bien a su destino.

Autoridades creen que de esta manera se pueden prevenir accidentes viales, pues las inspecciones en las unidades del transporte colectivo abonan a la seguridad vial.

De igual manera, en estos controles se sigue verificando que se cumplan las medidas contra el coronavirus COVID-19 y así evitar que la enfermedad se siga propagando.

https://twitter.com/PNCSV/status/1368896256232329218/photo/1
Continuar Leyendo

Nacionales

Peatón es arrollado en Usulután y responsable huyó del lugar

Publicado

el

Un hombre resultó con graves lesiones tras ser arrollado sobre la carretera Litoral, a la altura del cantón Talpetate en el sentido que del departamento de Usulután conduce hacia San Salvador.

El conductor involucrado se dio a la fuga mientras que el peatón, gravemente lesionado, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe preliminar de la policía, el hombre lesionado al parecer padece problemas mentales; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor involucrado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sigue jornada de tamizaje comunitario por quinto día en San Salvador

Publicado

el

El Equipo Interdiciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud desarrolla por quinto día consecutivo una mega jornada de tamizaje para detectar nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo al informe de las autoridades, diariamente realizaron 2,000 pruebas y las cabinas se instalaron en diferentes puntos de la capital, realizando un proceso rápido y seguro.

Para realizarse la prueba inicialmente recibe una boleta para obtener sus datos personales, espera su turno con su respectivo hisopo y posteriormente pasa a realizarse la prueba en las cabinas.

Gran cantidad de salvadoreños asisten a realizarse la prueba, como parte del protocolo, para poder salir del país. Este día las pruebas PCR se realizarán en: Zona de El Salvador del Mundo, Frente a Gobernación, Frente a Hospital Médico Quirúrgico, Zona de Metrocentro y Plaza Morazán.

Hasta la fecha se han detectado 60,800 casos de los cuales 2,078 se encuentran activos y 56,807 se han recuperado de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído