Connect with us

Nacionales

Asesinan a picachero por negarse a pagar la extorsión a pandilleros de la MS

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Un picachero fue asesinado a balazos por negarse a pagar la extorsión a pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) en el cantón Tinteral San Buena Ventura, municipio de Coatepeque, Santa Ana.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del miércoles según la fuente policial.

La víctima cuyo cuerpo quedó en la calle realizaba viajes en su pickup desde el cantón Tinteral y el Caulote hacia Ciudad Arce y viceversa.

En el lugar hay fuerte presencia de la MS, indicó la PNC.

Ereguayquín, Usulután

Un hombre fue asesinado en el caserío Santa Lucía, antes de llegar al puente de Concpeción Batres en el municipio de Ereguayquín en Usulután.

El cuerpo fue encontrado en la mañana y se desconoce de momento su identidad.

Nacionales

Salvadoreños aprueban con el 94% manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Bukele

Publicado

el

Por

La casa encuestadora, CID Gallup, afirmó este jueves que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele es el que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19.

Según la casa encuestadora, el Gobierno de El Salvador recibió una calificación del 94% de aprobación de los salvadoreños encuestados.

Los datos reflejan que luego le sigue República Dominicana que ha logrado manejar la enfermedad con un 69% de efectividad. Es decir, El Salvador lo ha superado en un 25%.

La casa encuestadora detalla que en Guatemala como en Nicaragua, los ciudadanos no están contentos con sus presidentes de turno para sobrellevar el tema del coronavirus.

En el caso del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió solo el 27% de aprobación de su población en la que se destaca la lentitud para vacunar a la ciudadanía.

El Gobierno del Presidente Bukele fue de los primeros que tomó medidas anticipadas de prevención en la región americana, mientras el COVID-19 se desarrollaba en China.

Continuar Leyendo

Nacionales

Expresidente del BCR, Carlos Acevedo, admite haber recibido $200,000 en sobresueldos sin pagar impuestos

Publicado

el

Por

Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), ha confesado que no pagaba impuestos por los sobresueldos que recibió cuando estuvo al frente de dicha institución.

Bajo juramento, el extitular del BCR ha revelado que cuando fue funcionario del prófugo Mauricio Funes (2009-2014)) recibió $200,000 en sobresueldos.

Acevedo ha declarado en la Comisión Especial que fue Francisco Cáceres quien lo citó para explicarle que además de su salario y gastos de representación recibiría $5,000 mensuales.

El mismo Francisco Cáceres le explicó que los $5,000 que recibiría como sobresueldo estaban libres del pago del impuesto sobre la renta, sostuvo Acevedo.

Como en su anterior trabajo de Naciones Unidas no tenía retenciones, no le pareció sospechoso no pagar impuesto sobre la renta por el sobresueldo se justifica Acevedo.         

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía y Fiscalía capturan a más de 100 delincuentes en diferentes puntos del país

Publicado

el

Más de 100 delincuentes y una estructura dedicada a estafas electrónicas, fueron capturados esta madrugada en diferentes operativos en Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, Morazán, Cuscatlán La Libertad norte y Cabañas.

Las capturas fueron posibles luego de ejecutarse siete operativos simultáneos en un trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a las autoridades, los miembros de la estructura se dedicaban a estafas virtuales, haciéndose pasar por familiares en el extranjero para solicitar ayudas económicas con maletas que no existían.

Además, confirmaron la detención de varios miembros de “las estructuras terroristas MS13 y 18, resolviendo múltiples casos por diferentes delitos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído