Connect with us

Nacionales

Asesinan a un hombre frente a centro escolar de Los Planes de Renderos

Publicado

el

Autoridades policiales informaron de un homicidio ocurrido durante las primeras horas de la mañana de este miércoles en la carretera al cantón Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

La información preliminar señala que el hecho se registró frente a un centro escolar ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la calle que conduce a ese sitio turístico. Al parecer, murió por estrangulamiento.

La víctima es un hombre cuya identidad no se ha revelado.

San Miguel

Una mujer fue asesinada en horas de la madrugada de este día en el caserío el Aceituno, cantón El Volcán del municipio de San Miguel.

La víctima fue identificada como Rosa Elvira Caballero, de 32 años, residente de la zona. El cuerpo presenta lesiones de arma de fuego y arma blanca.

Según familiares de la fallecida, se dirigía al Centro Escolar Santa Isabel, del mismo caserío, a dejar a su hijo cuando fue atacada por sujetos aún sin identificar.

Colonia Campos Verdes, Colón

En el municipio de Colón, La Libertad las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cadáver en la entrada principal de la colonia Campos Verdes I.

Según las autoridades el cuerpo es de un hombre, entre 35 y 40 años, presenta signos de tortura y una marca en el cuello que podría indicar que fue asfixiado. El hombre habría sido asesinado en otro lugar y su cuerpo abandonado en la zona.

El informe policial señala que por falta de documentos la víctima no ha sido identificada.

POR: El Salvador Times.

Nacionales

Denuncian aumento de robos y hurtos en el departamento de Chalatenango

Publicado

el

Habitantes de diferentes municipios de Chalatenango denunciaron que en las últimas semanas a habido un incremento de hurtos y robos a mano armada, por lo que exigen a las autoridades incrementar la seguridad.

De acuerdo a los habitantes de la zona, los asaltos más frecuentes se han dado sobre la carretera Troncal del Norte, donde dos sujetos a bordo de un vehículo tipo sedán y armados interceptan a las víctimas e ingresan a los negocios para despojar de sus pertenencias a las personas y dueños de negocios ubicados a la orilla de la carretera.

Las autoridades aseguran que están instalando controles vehiculares en diferentes puntos para identificar a personas sospechosas, pero hasta el momento no se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Judicial

Envía a prisión a director de Centro Escolar por abusar sexualmente de una menor en La Libertad

Publicado

el

El director del Centro Escolar de La Libertad, Armando Arquímdes Madrid Rivas fue enviado
a prisión por abusar sexualmente de una niña de nueve años, a quien le daba dinero para que la menor no lo denunciara.

La Fiscalía General de República le imputó al sujeto el delito de agresión sexual y remuneración por actos sexuales.

El informe fiscal señala que Madrid Rivas le daba dinero a la niña de nueve años para que esta se mantuviera en silencio y no contara a nadie sobre los abusos a los que era sometida por parte del director del centro escolar.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Gobernación entrega 700 paquetes alimentarios a vendedores de periódicos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, entregó esta mañana paquetes alimentarios a un grupo de vendedores de periódicos.

La entrega fue liderada por el ministro Mario Durán, quien aseguró que 700 paquetes fueron entregados a los vendedores de periódicos capitalinos afectados por la pandemia del Covid-19.

“Sé el sacrificio que hacen cada mañana para salir a trabajar, para sacar adelante a sus familias, por eso, estoy aquí para apoyarles y garantizar su bienestar”, expresó el funcionario.

De acuerdo a las autoridades, cada paquete contiene insumos de primera necesidad que vienen a aliviar la crisis alimentaria por la que están atravesando miles de familias en El Salvador.

Asimismo, agregaron que en los próximos días beneficiarán a más familias salvadoreñas gracias al Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído