Nacionales
Aparatoso accidente de tránsito fue resultado de una colisión entre dos rastras cañeras en la carretera Troncal del Norte
Un aparatoso accidente de tránsito se registra durante la mañana de este jueves en la carretera Troncal del Norte, en la zona del ingenio La Cabaña, municipio de Aguilares.
De acuerdo con los reportes, dos rastras cañeras colisionaron en la zona del desvío, lo que ha causado complicaciones en el tráfico tanto hacia el norte, como en sentido opuesto.
Testigos afirman que una rastra realizaba un cruce hacia la izquierda, pero el conductor de la otra rastra circulaba a excesiva velocidad, por lo que no pudo detenerse y terminó por colisionar.
Según se ha informado, un hombre que viajaba en el cabezal rojo resultó lesionado. El tráfico se encuentra paralizado.
«Maneje con precaución y tenga paciencia porque el tráfico se ha visto afectado» afirman en la zona.
Sucesos
Motociclista es trasladado a un centro hospitalario tras accidente en San Miguel
Un motociclista fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento de San Miguel.
El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba por el sector del cantón El Brazo, en el municipio de San Miguel Centro.
Personas particulares que transitaban por la zona acudieron para auxiliar al motociclista mientras llegaba el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los equipos del SEM evaluaron y estabilizaron al motociclista en el lugar del accidente. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Nacionales
Detienen a sujeto por amenazar con arma de fuego a un conductor en San Juan Opico
Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de amenazas agravadas, luego de que presuntamente amenazara con un arma de fuego a un conductor.
El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa a Cruz discutiendo con otras personas. Posteriormente, cuando el automovilista se acercó a la zona junto a su familia, el hombre lo habría amenazado directamente con el arma de fuego.
El incidente ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro.
«Ante la denuncia, acudimos de inmediato al lugar, le incautamos la pistola y será remitido por el delito de amenazas agravadas», compartió la PNC en redes sociales.
La @PNCSV capturó a Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años de edad, quien amenazó a un hombre que se conducía a bordo de un vehículo junto a su familia.
El hecho ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro, y quedó registrado en un… pic.twitter.com/NyWOA9pX9j
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 29, 2026
Nacionales
Ministerio de Obras Públicas habilita el paso por nueva pasarela de San Marcos
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que ya está habilitado el paso peatonal sobre la nueva pasarela ubicada frente a la Terminal del Sur, en el distrito de San Marcos, San Salvador Sur.
«La pasarela peatonal ubicada en la autopista a Comalapa, en el sector de San Marcos, ya está siendo utilizada por los peatones para cruzar la carretera de manera más segura», informó Rodríguez.
La antigua pasarela fue demolida el pasado 17 y 18 de julio debido al deterioro ocasionado por años de uso y al impacto de algunos vehículos. En su lugar, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construyó una nueva infraestructura, que se encuentra en su fase final.
Rodríguez explicó que la estructura anterior había sido dañada por camiones y recibió más de cuatro impactos por choques, lo que provocó daños en su estructura y generó un riesgo de colapso.
«La pasarela fue dañada por camiones, sufrió más de cuatro impactos por choque, lo cual hizo que sufriera daños en la estructura y tuviera un riesgo eminente de colapso. En cualquier momento, podía ceder y quisimos evitar tragedias, por eso se desmontó», explicó el ministro.
El MOP ha informado sobre los avances de la nueva obra, que finalmente comenzó a ser utilizada por miles de personas que cruzan esta transitada carretera.
«Los peatones utilizan esta infraestructura de forma ordenada para cruzarse la vía de manera segura», informó la institución.
Entre la noche y la madrugada del 16 de septiembre, el MOP colocó la estructura principal de la nueva pasarela, junto con la superficie destinada al cruce de peatones. Posteriormente, el 22 de septiembre, la institución informó sobre la instalación de las gradas de acceso.
Ahora, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que la nueva pasarela ya está habilitada para el uso de los transeúntes.




