Nacionales
ANDA solventa dudas y reportes de usuarios tras tormenta del domingo con centro de llamadas 915
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), sigue mejorando el abastecimiento y la calidad del agua potable para los usuarios de la autónoma mediante la atención de sus consultas y denuncias en el centro de llamadas 915.
Este martes, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, verificó el servicio que reciben los usuarios de la institución en el centro de llamadas. “Es importante esta cercanía con nuestros clientes. Estamos cumpliendo esa labor, hemos venido a evidenciar la manera en que nuestros colaboradores atienden a los usuarios”, indicó.
El titular recibió llamadas de: números de recibos, consulta sobre dónde pagar las facturas y alertas para los cazafugas. De esta manera, según Alemán, se asegura siempre estar cercanos con la población.
En el centro de llamadas de ANDA alrededor de 1,200 llamadas diarias son atendidas. Ayer, de forma oportuna y eficiente, la autónoma duplicó el número de atenciones, generando la respuesta a 2,711 consultas de los usuarios, debido a los efectos en el sistema nacional de agua potable a causa de las lluvias del domingo 16 de abril; las cuales fueron solventadas.
“También, hemos verificado y agradezco al equipo de 915, pues la cantidad de llamadas se nos duplicaron: entre el domingo y el lunes recibimos más de 2,000 llamadas debido a los estragos de la tormenta que ocasionó 14 fallas eléctricas en las fuentes de abastecimiento. Ahora ya estamos en condiciones normales, hemos reestablecido el abastecimiento”, indicó el titular de ANDA.
La verificación del servicio que ANDA brinda a los usuarios de la institución forma parte de los ejes de trabajo con los que se rige la labor que realiza el personal: abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y atención al cliente.
Ante cualquier duda o denuncia, la población puede comunicarse al centro de llamadas 915, o comunicarse con ANDA al WhatsApp 7838-1462.
Nacionales
Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional
El mes de junio suma un nuevo día sin registrar homicidios en El Salvador, alcanzando un total de siete jornadas sin asesinatos, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución informó a través de su cuenta de X que el domingo 7 de junio finalizó sin reportes de homicidios en todo el territorio nacional.
«Finalizamos el domingo 07 de junio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la referida red social.
Según el balance de Seguridad, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, cifra que representa el registro más alto reportado hasta la fecha.
Las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, acciones que, según indican, han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este día en diversas zonas de El Salvador
El pronóstico del tiempo indica que durante la mañana se mantendrá un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la sierra de Tecapa-Berlín y la zona costera oriental.
Para la tarde, se espera que el cielo continúe mayormente nublado sobre la cordillera volcánica, la zona costera y la zona norte del país, donde se prevén lluvias y tormentas de forma intermitente.
Durante la noche, las condiciones estarán marcadas por un cielo nublado y lluvias en la zona costera, la cordillera volcánica y sus alrededores, incluyendo el distrito de Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Asimismo, se pronostican precipitaciones en sectores de Chalatenango, Cabañas y el norte de San Miguel y Morazán, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Según el informe, el viento se desplazará del este durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y la noche será del sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y una tendencia a incrementarse durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por una zona de baja presión ubicada al sur del golfo de Fonseca y por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sistemas que favorecerán el ingreso de humedad y mantendrán el cielo nublado, así como las lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño.
Nacionales
Denuncia ciudadana permite la captura de un pandillero en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto miembro de la pandilla MS-13 en el municipio de San Miguel Centro.
Según la institución, el detenido fue identificado como José Roberto Coreas Álvarez, de 43 años, conocido con el alias de «Tito», señalado como integrante de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13.
De acuerdo con la PNC, la ubicación del sospechoso fue posible gracias a una denuncia realizada por ciudadanos a agentes policiales durante un patrullaje. La institución indicó que el detenido posee tatuajes en el pecho alusivos al grupo criminal al que presuntamente pertenece.
Las autoridades detallaron que Coreas Álvarez será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.




