Ambiente caluroso por la mañana y fresco por la tarde-noche se espera este lunes

Para este lunes, inicio de semana,  el cielo estará de medio nublado a nublado con algunos chubascos y lluvias aisladas de baja intensidad sobre la zona norte y cadena volcánica del país.

El viento por la mañana y noche ingresara del Norte y noreste con velocidades entre los 16 a 26 kilómetros y por la tarde del sureste, sur y suroeste con velocidades entre los 14 a 28 kilómetros por hora.

Se observa una Vaguada pre-frontal que se desplaza muy lentamente hacia la Península de Yucatán y posteriormente al norte de Honduras, este sistema que le antecede a un Frente Frío, traerá a nuestro país, abundante nubosidad con lluvias aisladas y de baja intensidad sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica, por el momento no son significativas, pero si no dejan de sorprender a la población. Además, el ambiente se vuelve caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

No se estiman afectaciones de ningún tipo, ni por vientos, ni por lluvias, ni por temperaturas bajas, ni heladas, ni frío nocturno sobre el territorio salvadoreño, ya que ha disminuido significativamente el potencial de desarrollo de los sistemas presentes de la época seca, para este día y lo que resta de la semana. En resumen, seco, estable y cálido.