2

Connect with us

Nacionales

Alrededor de 10,000 personas podrán aplicar para recibir el carné de inmunidad

Publicado

el

El Ministerio de Hacienda, estima que alrededor de 10,000 personas podrán aplicar para recibir el carné de inmunidad que anunció el Presidente Nayib Bukele, durante la transmisión del 9 de agosto.

Entregar carné de inmunidad es una de las siete acciones que ejecutará el Gobierno para prevenir una crisis en las próximas semanas, al tiempo que cumple con las disposiciones de la Sala de lo Constitucional, las cuales obligan a una reactivación económica sin fases.

Los carné se le asignarán a las personas que hayan superado la enfermedad del coronavirus y que hayan pasado también por la respectiva prueba PCR.

El plan es contratar a estas personas de manera temporal, para incorporarlas a la distribución de medicamentos y de paquetes alimentarios a los hogares. Cabe mencionar que la entrega de medicamentos y paquetes alimentarios también forma parte de estas siete medidas sobre las que informó el presidente. Por su participación, los recuperados del COVID-19 recibirán US$500 de salario.

“Son unas 10,000 personas las que pueden avocarse”, dijo el titular del MH, Alejandro Zelaya. Si los contratan a todos, entonces se requerirían por lo menos US$5 millones.

“Todo esto hay que recordar que está enmarcado en el Programa de Emergencia Sanitaria. Son actividades fondeables por los préstamos que actualmente estamos gestionando en la Asamblea Legilslativa”, explicó Zelaya. Por ahora, para esta acción de los carné se prevé financiarlo con los préstamos para apoyo presupuestario (un uso más flexible) concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo y por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído