Nacionales
ALERTA: Modifican cambios en horarios de circulación en carretera Los Chorros a partir de esta tarde
Durante el período vacacional se realizará un ajuste a los horarios para circular en la Autopista Los Chorros, informaron este mediodía autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), Ministerio de Gobernación y de Protección Civil.
Según lo acordado, desde las 4:00 de la tarde de este viernes se habilitarán dos carriles hacia el Occidente del país y uno hacia Santa Tecla.
Esto durará hasta las 5:00 de la mañana del sábado. Desde esa hora hasta el mediodía (12MD) la circulación cambiará de esta forma:
Habrán dos carriles desde Colón hacia Santa Tecla y uno hacia el Occidente.

Sin embargo, las autoridades sostienen que estos cambios se realizarán únicamente en el período vacacional.
A pesar de habilitarse la doble circulación, el riesgo en la zona continúa latente y se tomarían medidas de emergencia en caso de lluvias constantes o sismos.
Fotos: Cortesía @FOVIALITO23
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




