2

Connect with us

Nacionales

Alcalde Mario Durán dará continuidad al plan de revitalización del Centro Histórico

Publicado

el

El alcalde de la capital, Mario Durán, anunció que su gestión dará continuidad a la revitalización del Centro Histórico, un megaproyecto que inició en 2015 cuando el ahora Presidente, Nayib Bukele, presidió la municipalidad de San Salvador.

Durante la gestión de Ernesto Muyshondt, este proyecto fue casi abandonado, no se dio continuidad a las siguientes fases y las calles volvieron a llenarse de obstáculos.

El actual alcalde aseguró que las etapas dos y tres de este proyecto ya están diseñadas, aunque no detallo en qué consistirán, sí aseguró que han sostenido pláticas con empresarios interesados en invertir en este espacio para seguir con la transformación del Centro Histórico.

“Hemos hablado con la empresa privada que está interesada en construir y desarrollar, siempre que se den las condiciones adecuadas. El centro no es solo el centro de la capital, es el centro del país completo y es parte de nuestra historia”, sostuvo.

Durán dijo que en los próximos tres años se continuará trabajando en esta obra, entre otras de beneficio para los capitalinos, así como en la dignificación de los empleados municipales. Detalló que el trabajo de cara estos tres años será arduo ya que no se concretó reuniones con el alcalde saliente, Ernesto Muyshondt, por lo que no sabían lo que se encontrarían.

“Yo voy a tener que administrar sus tres años de ineficiencia, incapacidad y falta de liderazgo, y a la vez administrar mi periodo”, analizó el alcalde de San Salvador.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído