Connect with us

Nacionales

Adulto mayor queda sobre el asfalto tras ser atropellada en El Congo, Santa Ana

Publicado

el

Una persona de la tercera edad ha sido atropellada por un vehículo, esta mañana de viernes, sobre la avenida teniente Ricardo Mancía, municipio de El Congo, en Santa Ana.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, para verificar en la gravedad en la que la persona se encuentra.

De momento no se ha confirmado, de manera oficial, si la persona que se encuentra sobre el asfalto de la carretera ha fallecido y se espera que las autoridades policiales investiguen lo sucedido.

Nacionales

Conductor de rastra pierde el control y vuelca en carretera a Sonsonate

Publicado

el

En un nuevo percance vial, autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan una rastra volcada sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, después de desvió a Izalco.

Según información preliminar, el conductor de la rastra perdió el control del automotor debido al exceso de velocidad y volcó sobre la arteria.

Pese a lo aparatoso del accidente, por el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas, solo cuantiosos daños en el cabezal y el contenedor de la rastra.

Debido al accidente, las autoridades coordinan el tráfico vehicular en la zona y hacen el llamado a los conductores a tener precaución cuando pasen por la zona.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto le regalaba cosas a un niña para ganarse su confianza y poder tocarle sus partes íntimas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, logró la condena a ocho años de cárcel en contra de Marvin Adilio R. J., por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en la modalidad continuada en perjuicio de un menor de 12 años.

Ramírez fue capturado el 29 de abril del año pasado con una orden de detención administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que había sido denunciado por haber cometido los hechos en la zona rural de Zacatecoluca.

De acuerdo con el proceso, el condenado se ganó la confianza del menor de edad, le regalaba cosas y luego le hacía tocamientos indebidos. Le pedía que no contara a nadie lo que sucedía. Sin embargo, el cambio de conducta alertó a sus parientes que averiguaron lo que ocurría y luego acudieron a interponer la denuncia.

En la vista pública se contó con las experticias efectuadas por el Instituto de Medicina Legal, así como la declaración de la víctima rendida mediante Cámara Gesell.

En cuanto a la responsabilidad civil por los daños y perjuicios, el tribunal resolvió en abstracto para que posteriormente se pueda abrir el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

¡Tome nota! Estas son las calles que permanecerán cerradas durante la beatificación del padre Rutilio Grande

Publicado

el

El Arzobispado de San Salvador informó sobre las calles que se verán inhabilitadas desde este viernes 21 de enero por la beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto, la cual se llevará a cabo el sábado en la plaza Salvador del Mundo.

En ese sentido, anunciaron que permanecerán totalmente cerradas: la Alameda Roosevelt, desde el sector que conecta con la Avenida Francisco Gavidia y la 59 Avenida Norte; parte del paseo General Escalón, hasta la 69 Avenida Norte; la 67 Avenida Norte; y parte del Bulevar Constitución, hasta el sector que conecta con la 1ra Calle Poniente.

Por otra parte, habrá acceso restringido a vehículos en la 61 Avenida Norte; 63 Avenida Norte; 65 Avenida Norte y Sur; en pasajes Senda Florida Norte y Sur; y en la 69 Avenida Norte y Sur; y parte del Paseo General Escalón hasta la 71 Avenida Norte y Sur.

En tanto, se mantendrán con paso para vehículos oficiales la Alameda Manuel Enrique Araujo, y la 67 Avenida Sur, ambas desde el sector que conectan con la Avenida Olímpica.

Las rutas alternas estarán compuestas por la Avenida Francisco Gavidia y 59 Avenida Norte; Avenida Olímpica, y 71 Avenida Norte y Sur, y Alameda Juan Pablo II.

El cierre comenzará el viernes a las 9:00 de la noche, y terminará el sábado tras finalizar el evento.

La Pastoral Juvenil, de la Arquidiócesis de San Salvador, informó que un total de 700 jóvenes de diferentes departamentos del país serán voluntarios para la beatificación.

Delegación italiana arriba a El Salvador para participar en la beatificación de los mártires

Este jueves 20 de enero, El Salvador recibió por la mañana a una delegación procedente de Italia que participará en la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y sus acompañantes mártires Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano, así como el sacerdote Cosme Spessotto.

Monseñor Corrado Pizziolo, obispo de la diócesis de Vittorio Veneto, destaca entre los invitados que aterrizaron en nuestro país, a quien le acompañan los familiares de Fray Cosme Spessotto, quienes son: Maria Rita Spessotto, Michela Spessotto, Giovanni Telan, Sante Telan y Renata Fabiola Zussan.

Entre la delegación se encuentran también los miembros de las Frailes de la Provincia Franciscana «San Antonio de Padua» del norte de Italia, el Fray Claudio Bratti, escritor de la biografía de Fray Cosme Spessotto y postulador de la Causa de Beatificación en Roma y el Fray Mario Favretto.

La ceremonia de beatificación se llevará a cabo este sábado 22 de enero a las 5:00 de la tarde en la plaza Salvador del Mundo, la cual podrá contar con la presencia de la delegación a partir de las 2:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído