2

Connect with us

Nacionales

Actualizan caso de bebé abandonado en una fosa séptica de Sonsonate

Publicado

el

Una mujer fue capturada por el caso del bebé que fue rescatado por agentes del interior de una fosa séptica, en Izalco, Sonsonate.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado más información de la captura ni la relación de la mujer en el caso del bebé, es decir, si es la madre o no. Otras dos personas estarían retenidas en vías de investigación.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que han hecho las gestiones para atender al menor.

Según detalló la institución, la junta de protección de ese departamento ha respondido al hecho y estaban proporcionando la asistencia requerida.

La Ley Crecer Juntos faculta a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y tomar las decisiones jurídicas necesarias.

La Policía Rural en Izalco se encargó ayer del rescate del recién nacido que estaba en una fosa séptica. Las autoridades recibieron la alerta de una familia que informó a la Policía, tras escuchar el llanto de un recién nacido.

Las autoridades procedieron a atender el caso, la víctima fue localizada y rescatada con vida, posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la cabecera departamental de Sonsonate.

En las últimas semanas en diferentes zonas de El Salvador dos recién nacidos y un bebé de 8 meses han sido asesinados. La Policía ya detuvo a una de las imputadas e investiga los otros casos que han conmocionado a la población salvadoreña.

Uno de los más reciente casos fue reportado el lunes 8 de abril y la víctima es un bebé de 8 meses quien murió a causa de diversas lesiones que recibió. El bebé fue trasladado desde Usulután hacia el hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador donde falleció.

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído