2

Connect with us

Nacionales

Actualizan caso de bebé abandonado en una fosa séptica de Sonsonate

Publicado

el

Una mujer fue capturada por el caso del bebé que fue rescatado por agentes del interior de una fosa séptica, en Izalco, Sonsonate.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado más información de la captura ni la relación de la mujer en el caso del bebé, es decir, si es la madre o no. Otras dos personas estarían retenidas en vías de investigación.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que han hecho las gestiones para atender al menor.

Según detalló la institución, la junta de protección de ese departamento ha respondido al hecho y estaban proporcionando la asistencia requerida.

La Ley Crecer Juntos faculta a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y tomar las decisiones jurídicas necesarias.

La Policía Rural en Izalco se encargó ayer del rescate del recién nacido que estaba en una fosa séptica. Las autoridades recibieron la alerta de una familia que informó a la Policía, tras escuchar el llanto de un recién nacido.

Las autoridades procedieron a atender el caso, la víctima fue localizada y rescatada con vida, posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la cabecera departamental de Sonsonate.

En las últimas semanas en diferentes zonas de El Salvador dos recién nacidos y un bebé de 8 meses han sido asesinados. La Policía ya detuvo a una de las imputadas e investiga los otros casos que han conmocionado a la población salvadoreña.

Uno de los más reciente casos fue reportado el lunes 8 de abril y la víctima es un bebé de 8 meses quien murió a causa de diversas lesiones que recibió. El bebé fue trasladado desde Usulután hacia el hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador donde falleció.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Expareja de «Baby Meshi» denuncia presuntas agresiones físicas y amenazas

Publicado

el

La expareja de Joel Cardoza, conocido en redes sociales como «Baby Meshi», denunció públicamente haber sido víctima de presuntas agresiones físicas y amenazas por parte del creador de contenido.

A través de sus redes sociales, la mujer compartió fotografías de las lesiones que, según afirmó, le habría ocasionado Cardoza. Además, manifestó que, si llegara a ocurrirle algo, responsabiliza directamente al creador de contenido.

Tras la publicación de la denuncia, Joel Cardoza realizó una transmisión en vivo, durante la cual fue cuestionado por varios usuarios sobre las acusaciones. En los comentarios podían leerse mensajes como: «Golpeador», «Te están denunciando», «Cárcel», «Cecot», «Meshy Cecot» y «¿Le pegaste a tu novia?», entre otros.

Sin hacer referencia directa a los señalamientos, Cardoza manifestó que no hablaría del tema por tratarse de «problemas muy delicados» y pidió a los usuarios que dejaran de hacer preguntas relacionadas con la denuncia.

El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han solicitado que las autoridades investiguen los hechos, al señalar que no es la primera vez que Joel Cardoza se ve involucrado en una polémica. Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Así se vive el tradicional Desfile del Comercio en San Salvador

Publicado

el

Los capitalinos continúan celebrando las Fiestas Agostinas con una masiva asistencia al tradicional Desfile del Comercio, que este 3 de agosto recorre las principales calles de San Salvador.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana en la Plaza Divino Salvador del Mundo con un espectáculo que reunió a familias salvadoreñas para disfrutar del colorido, la música y el ambiente característicos de las festividades agostinas.

El desfile contó con la participación de coloridas carrozas, comparsas, agrupaciones musicales y personajes que llenaron de vida las calles de la capital. Además, por segundo año consecutivo, se realizó un vistoso desfile hípico, en el que participaron jinetes y caballos provenientes de distintos puntos del país, atrayendo la atención de los asistentes.

La Banda Bicentenario encabezó el recorrido, aportando el ambiente musical que acompañó el desarrollo del tradicional evento.

Durante el desfile también participaron la Reina de San Salvador y las reinas del Mercado Central de San Salvador, quienes desfilaron en carrozas y entregaron dulces al público a su paso.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, se sumó a la celebración al compartir con las familias asistentes y repartir dulces, mientras personajes de carnaval contribuyeron al ambiente festivo que marcó la jornada de este lunes.

Continue Reading

Economia

Conozca los nuevos precios de referencia de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) publicó este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador, los cuales estarán vigentes del 4 al 17 de agosto de 2026.

La institución informó que los combustibles experimentarán una tendencia al alza debido a diversos factores internacionales. Para esta quincena, la gasolina superior y la gasolina regular aumentarán $0.17 por galón en todo el país, mientras que el diésel registrará un incremento de $0.15 por galón a nivel nacional.

Con los nuevos precios, la gasolina regular costará $4.58 en la zona central y $4.59 en las zonas occidental y oriental.

En el caso de la gasolina superior, el precio será de $4.91 por galón en la zona central y de $4.92 en las zonas occidental y oriental.

Por su parte, el diésel tendrá un precio de $4.59 por galón en las zonas central, occidental y oriental.

La DGEHM explicó que el incremento responde a varios factores internacionales, entre ellos los ataques a buques petroleros por parte de los hutíes en el estrecho de Bab el-Mandeb, en el mar Rojo, situación que ha generado alzas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Asimismo, señaló que los ataques a la refinería de Jazan, en Arabia Saudita, han provocado inestabilidad en los precios internacionales de los hidrocarburos.

Otro de los factores señalados por la institución es la fuerte disminución en las reservas de petróleo de Estados Unidos, lo que ha impulsado un aumento en los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído