Nacionales
Actualizan caso de bebé abandonado en una fosa séptica de Sonsonate
Una mujer fue capturada por el caso del bebé que fue rescatado por agentes del interior de una fosa séptica, en Izalco, Sonsonate.
Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado más información de la captura ni la relación de la mujer en el caso del bebé, es decir, si es la madre o no. Otras dos personas estarían retenidas en vías de investigación.
Sin embargo, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que han hecho las gestiones para atender al menor.
Según detalló la institución, la junta de protección de ese departamento ha respondido al hecho y estaban proporcionando la asistencia requerida.
La Ley Crecer Juntos faculta a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y tomar las decisiones jurídicas necesarias.
#NACIONALES La institución informó que la junta de protección de Sonsonate había comenzado las diligencias para proteger al recién nacido.https://t.co/vHbFzIMkSG
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 24, 2024
La Policía Rural en Izalco se encargó ayer del rescate del recién nacido que estaba en una fosa séptica. Las autoridades recibieron la alerta de una familia que informó a la Policía, tras escuchar el llanto de un recién nacido.
Las autoridades procedieron a atender el caso, la víctima fue localizada y rescatada con vida, posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la cabecera departamental de Sonsonate.
En las últimas semanas en diferentes zonas de El Salvador dos recién nacidos y un bebé de 8 meses han sido asesinados. La Policía ya detuvo a una de las imputadas e investiga los otros casos que han conmocionado a la población salvadoreña.
Uno de los más reciente casos fue reportado el lunes 8 de abril y la víctima es un bebé de 8 meses quien murió a causa de diversas lesiones que recibió. El bebé fue trasladado desde Usulután hacia el hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador donde falleció.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.



