2

Connect with us

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Policía descarta que caja abandonada en Santa Tecla tuviera explosivos en su interior

Publicado

el

Autoridades policiales descartaron explosivos en una caja abandonada misteriosamente por dos hombres en Santa Tecla.

Luego de que agentes de la división de Armas y Explosivos de la PNC llegaran al lugar y revisaran la caja, descartaron que se tratara de un explosivo y habilitaron nuevamente el paso.

Según trabajadores del lugar, dos sujetos estaban desde horas de la madrugada en el lugar quienes no tenían apariencia de ser pandilleros pero que al parecer la dejaron abandonada.

El 911 recibió una alerta sobre el objeto abandonado, por lo que decidieron enviar a la división de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para que verifiquen lo que hay la interior de la caja.

El Salvador Times se comunicó con las autoridades policiales para solicitar información sobre la zona acordonada, pero dijeron desconocer lo que sucedía argumentando “no creer que era una cosa grave”.

Por lo peligroso que podría ser el encontrar explosivos al interior de la caja, la PNC inhabilitó el paso a la pasarela por lo que los peatones debían usar la calle para cruzarse.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Septiembre suma ocho días sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

El Salvador acumuló ocho días sin registrar homicidios durante septiembre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los datos compartidos por la institución policial a través de su cuenta de X, el martes 8 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

En lo que va de 2026, El Salvador también contabiliza un total de 215 días sin homicidios.

De acuerdo con la información proporcionada, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido que el país mantenga un contexto social alejado de la violencia y han convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

Calor y lluvias puntuales se esperan este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Para la tarde, se prevé formación de nubosidad en las zonas altas de la cadena montañosa norte y en la franja volcánica occidental y central, con lluvias puntuales hacia el final de la tarde al norte de Santa Ana y Chalatenango, así como en sectores de la cordillera del Bálsamo.

Durante la noche, se esperan lluvias puntuales en sectores de las zonas paracentral, central y costera, especialmente entre Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, San Vicente y Usulután, incluyendo sus costas.

El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h. Las temperaturas serán muy cálidas durante el día, mientras que refrescarán durante la noche y la madrugada.

Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo acelerado del este y una vaguada. Además, sistemas atmosféricos en capas altas podrían limitar la formación de nubosidad, por lo que se esperan lluvias poco organizadas, entre débiles y moderadas.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Retiran rastras accidentadas en Apopa; una persona resultó lesionada

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que movilizó dos grúas para apoyar en el retiro de dos rastras accidentadas sobre la carretera Panamericana.

Según las autoridades, el percance vial se registró en las cercanías del redondel de Apopa y dejó a una persona lesionada, además de generar una fuerte carga vehicular en la zona.

Ante la situación, el VMT envió dos grúas pesadas para retirar las rastras y habilitar rápidamente el paso vehicular. Además, las autoridades habilitaron un carril reversible en sentido hacia el occidente, con el objetivo de facilitar la circulación de los conductores.

Por el momento, el paso ya se encuentra habilitado, mientras agentes de la Policía Nacional Civil realizan la inspección correspondiente para determinar la causa del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído