2

Connect with us

Nacionales

ACTUALIZACIÓN: Policía descarta que caja abandonada en Santa Tecla tuviera explosivos en su interior

Publicado

el

Autoridades policiales descartaron explosivos en una caja abandonada misteriosamente por dos hombres en Santa Tecla.

Luego de que agentes de la división de Armas y Explosivos de la PNC llegaran al lugar y revisaran la caja, descartaron que se tratara de un explosivo y habilitaron nuevamente el paso.

Según trabajadores del lugar, dos sujetos estaban desde horas de la madrugada en el lugar quienes no tenían apariencia de ser pandilleros pero que al parecer la dejaron abandonada.

El 911 recibió una alerta sobre el objeto abandonado, por lo que decidieron enviar a la división de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para que verifiquen lo que hay la interior de la caja.

El Salvador Times se comunicó con las autoridades policiales para solicitar información sobre la zona acordonada, pero dijeron desconocer lo que sucedía argumentando “no creer que era una cosa grave”.

Por lo peligroso que podría ser el encontrar explosivos al interior de la caja, la PNC inhabilitó el paso a la pasarela por lo que los peatones debían usar la calle para cruzarse.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.

Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes

Publicado

el

El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.

La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.

«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.

«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.

Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.

La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído