Connect with us

Nacionales

Accidentes de tránsito siguen a la baja en los primeros 10 días del año

Publicado

el

Durante los primeros 10 días de este año, el país continúa registrando una reducción en todos los indicadores de siniestralidad vial, respecto al 2022, gracias al trabajo articulado del Gobierno, que ha logrado menos accidentes de tránsito, personas lesionadas y fallecidas por esta causa.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 375 accidentes de tránsito, mientras que en 2022 fueron 384, es decir 9 percances menos, equivalente a una reducción del 2.3 %; en cuanto al número de lesionados se registran 220, frente a 246 del año pasado, o sea 26 menos que equivale a una baja del 10.6 %.

Este logro se debe al estricto control en las carreteras. A diario, en 100 puntos del país son desplegados gestores de tránsito, que trabajan de forma articulada con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), verificando el cumplimiento del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial y manteniendo dispositivos de reducción de velocidad y control al transporte de carga.

“Nos desplegamos desde muy temprano en diferentes puntos del país para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito a través de dispositivos de control vehicular y pruebas antidoping”, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Asimismo, mediante los controles antidopaje se detectó y detuvo a 38 personas por conducción peligrosa, siete más que en el mismo periodo de 2022, cuando se registraron 31, lo que equivale a un incremento del 22.6 %.

También, la educación vial ha sido clave para reducir la siniestralidad. En 2022, unos 30,000 usuarios de la vía fueron capacitados sobre señalización vial y el contenido del Reglamento. Entre los más beneficiados están los alumnos de centros educativos ubicados en puntos críticos. En esa labor han participado el VMT, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), la PNC, entre otras entidades involucradas en el tema.

INTERESANTE!  Motociclistas reciben charlas educativas para evitar accidentes de tránsito

Gracias a ello, los indicadores de siniestralidad vial bajaron en 2022, pese a que el parque vehicular ha crecido a una tasa alarmante del 8.5 %, registrando, a la fecha, más de 1.6 millones de automotores en circulación.

Acerca del autor

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Durante el fin de semana, la mitad de los accidentes de tránsito ocurren por conducir en estado de ebriedad
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Durante el fin de semana, la mitad de los accidentes de tránsito ocurren por conducir en estado de ebriedad
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Atacan a balazos a vendedor de dulces en San Barolomé Perulapía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: