Nacionales
17 Pacientes vencen el covid-19 y son dados de alta
El Ministerio de Salud informó (MINSAL), que 17 pacientes fueron dados de alta este pasado viernes tras vencer la mortal enfermedad del Covid-19.
Según información brindada por las autoridades de salud, fueron 17 pacientes los que vencieron al COVID 19. retornando a sus hogares y reuniéndose de nuevo con sus familias.
Datos oficiales del sitio web covid19.gob.sv, destacan que alrededor de 70,150 personas han logrado vencer la enfermedad desde que inició la pandemia en El Salvador.
Las autoridades de salud estiman que en los próximos días habrá un incremento de vacunación, con la implementación del plan de vacunación que avanza a pasos agigantados para salvaguardar a los salvadoreños ya que el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 2,288 salvadoreños.
Nacionales
Capturan a tres sujetos tras protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol en la cancha Juventud 90, ubicada en el caserío Las Lilas, en Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás José Girón Portillo, de 25 años; José Alejandro Morán Soto, de 36; y Elmer Steven Castellón Santos, de 24.
De acuerdo con la PNC, el incidente quedó registrado en video y posteriormente fue difundido a través de redes sociales. Los tres hombres serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
La institución reiteró su llamado a evitar actos de violencia y advirtió: «Si actuás de forma violenta, irás tras las rejas. Pensalo bien».
Judicial
Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.
Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.
Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.
Nacionales
Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.
Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.








