2

Connect with us

Nacionales

14 personas lesionadas tras volcar un «Conga Bus»

Publicado

el

Más de una docena de personas que iban a bordo de la «Conga Bus» resultaron lesionadas luego que el bus panorámico se accidentó y volcó en una de las calles de la ciudad de Juayúa, en Sonsonate.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de la red X, que en el percance 14 personas resultaron lesionadas y que el accidente se produjo cuando el conductor de la Conga Bus perdió el control.

Los lesionados fueron atendidos por los agentes policiales y cuerpos de socorro y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial cercano. 

En otro percance, Comandos de Salvamento auxilió a un motociclista lesionado tras chocar con un vehículo particular en la zona del Reloj de Flores, en San Salvador. La víctima de 24 años fue trasladada a un hospital.

Nacionales

Más de 7,100 instituciones participaron en el simulacro nacional ante terremotos 2026

Publicado

el

Más de 7,100 instituciones a escala nacional participaron en el Simulacro Nacional ante Terremotos 2026, realizado en el marco de la Semana de la Reducción de Riesgos de Desastres, con el objetivo de fortalecer la preparación y la capacidad de respuesta ante emergencias.

En el ejercicio participaron 5,413 centros escolares públicos y 200 privados, además de 1,501 oficinas distritales, comisiones comunales, departamentales y municipales. También se sumaron empleados de empresas privadas, hospitales públicos y privados, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), la Policía Nacional Civil (PNC), unidades de salud y universidades.

El simulacro se activó a las 10:00 de la mañana, bajo el escenario hipotético de un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter, localizado frente a las costas de La Libertad.

El funcionario de Protección Civil indicó que este tipo de ejercicios permite poner en práctica los protocolos de respuesta, identificar oportunidades de mejora y fortalecer la capacidad de actuación de las instituciones y de la población ante una emergencia.

«Como ustedes saben, estamos conmemorando esta semana la Semana de la reducción de riesgo de desastres. Siguiendo todo el trabajo que se ha venido haciendo como país en los últimos siete años en materia de construcción de una sociedad resiliente, una sociedad con una cultura de prevención», indicó Amaya.

Asimismo, enfatizó que, como Sistema Nacional de Protección Civil, impulsan la cultura de prevención para salvaguardar la vida y el bienestar de la población salvadoreña.

Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, señaló que todas las instituciones deben contar con un plan de contingencia, brigadas de emergencia y un sistema contra incendios.

«Al momento de haber evacuado, hay que hacer una revisión general de manera que nadie quede atrapado y si es así, hay que llamarles a las instituciones de emergencia», recomendó Solano.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a conductor de rastra por manejar bajo los efectos del alcohol en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Carlos Santana Artiga Mixco, de 44 años, señalado de conducir bajo los efectos del alcohol una rastra que transportaba producto con destino a Honduras.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular de la Policía Fronteriza, en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del redondel de La Amistad, en Pasaquina, La Unión Norte.

Según el reporte policial, al conductor se le practicó una prueba de alcotest, cuyo resultado fue de 295 grados de alcohol, por lo que fue detenido.

Artiga Mixco será remitido a las autoridades correspondientes para que responda por el delito de conducción peligrosa, de acuerdo con la PNC.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a dos hombres señalados de atropellar a una mujer y abandonar la escena en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Franklin Aníbal Zepeda Ochoa, de 21 años, y Guillermo Fernando Sánchez Aparicio, de 29, señalados de atropellar a una mujer de 42 años y abandonar la escena del accidente sin brindarle asistencia.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 46½ de la carretera hacia San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Según la información policial, ambos hombres se conducían en una motocicleta a una velocidad inadecuada cuando atropellaron a la víctima.

Tras el percance, los dos señalados habrían abandonado el lugar sin auxiliar a la mujer.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, agentes policiales ubicaron y capturaron a Zepeda Ochoa y Sánchez Aparicio en San Juan Nonualco, La Paz Centro.

La PNC también indicó que, al verificar la documentación de ambos, constató que ninguno posee licencia de conducir.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído