Connect with us

Internacionales

VIDEO: Una niña muerta y varios heridos por una fuerte tormenta en Moscú

Publicado

el

Al menos 17 personas han resultado heridos y una niña ha muerto como resultado de la caída de árboles y vallas publicitarias provocadas por una tormenta en la capital rusa, Moscú. Catorce de los afectados han sido hospitalizados.

Además, un hombre ha muerto como consecuencia de la tormenta en el distrito Mytishchi de la región de Moscú.

La víctima fue aplastada por una caseta de obra, según reporta una fuente de los servicios de emergencia de la región.

Anteriormente, los servicios de emergencia de la ciudad difundieron una advertencia urgente sobre el repentino empeoramiento de las condiciones climáticas: una tormenta eléctrica, ráfagas de vientos de hasta 25 metros por segundo y una fuerte caída de la temperatura.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, a través de Twitter, han instado a los residentes a ser extremadamente cuidadosos ante el clima inminente, señalando que los servicios de rescate de la ciudad están completamente preparados para la tormenta. El Ministerio de Emergencias ha sugerido que los ciudadanos se queden en casa.

El alerta rige para la jornada del 21 de abril y la próxima noche.

Varios parques de Moscú, incluido el Centro Panruso de Exposiciones  VFNKh y el Parque Gorky, han cerrado las entradas debido al mal tiempo. El Centro Hidrometeorológico de Rusia ha informado que el ciclón no solo cubrirá Moscú y la región de Moscú, sino que casi toda la parte europea de Rusia.

Los residentes locales ya han empezado a reportar los daños causados por la tormenta publicando fotos y videos en las redes sociales.

Acerca del autor

Internacionales

VIDEO | Impactantes imágenes del terremoto que sacudió a Turquía este lunes

Publicado

el

Por

Luego del potente terremoto de magnitud 7.4 grados que sacudió a Turquía la madrugada de este lunes, acompañado por varias réplicas, usuarios en las redes sociales han reportado imágenes impactantes que lograron captar durante los minutos del movimiento.

Gran parte de Turquía ha quedado bajo los escombros tras el poderoso terremoto. Hasta la mañana de este lunes hay más de 900 muertos y más de 5,000 heridos en Turquía y  se espera que la cifra aumente con las horas, según han informado medios locales.

Mientras que en Siria, donde también se sintió el movimiento telúrico, de momento, hay 560 muertos y unos 1,382 heridos, según informaron medios sirios.

Algunas de las personas que se encontraban bajo los escombros recurrieron a las redes sociales para pedir rescate, tal y como lo compartió el usuario @hakanmecu en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu dio a conocer detalles sobre los sistemas de ayuda que implementó el Gobierno del país para tratar de ayudar a los ciudadanos.

“Nuestro estado ha tomado acciones con todas sus instituciones desde el terremoto. Nuestras gobernaciones movilizaron de inmediato todos los medios en sus provincias, dijo en su cuenta de Twitter, donde más temprano difundió una rueda donde se encontraban altos funcionarios del Gobierno turco ofreciendo detalles.

INTERESANTE!  Shaquille O’Neal ahora domina la industria de comida rápida contando con una fortuna de $400 Mills.

Entre las declaraciones, las autoridades aseguraron que hasta el momento casi 3,000 edificios han colapsado en el país y han sido suspendidas las labores de rescate en varios de ellos debido a lo débil que han quedado las infraestructuras y los escombros luego del segundo terremoto.

En redes sociales han sido difundidas las catastróficas escenas de Turquía, donde se pueden ver cientos de edificios destruidos:

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto Turquía – Siria | Más de 1,500 muertos y derriba al menos 2,818 edificios

Publicado

el

Por

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha hecho un llamamiento a la nación por el terremoto que hasta el momento ha dejado 912 muertos, aunque admite que no saben «qué tan alto será el número de víctimas».

Erdogan asegura que «todos están poniendo su corazón y alma en sus esfuerzos, aunque la temporada de invierno, el clima frío y el terremoto que ocurre durante la noche hacen que las cosas sean más difíciles».

Por otro lado, ha advertido de que «continúan los esfuerzos para levantar los escombros en varios edificios en la zona del terremoto» y que «hoy es un día para que 85 millones estén juntos como un solo corazón».

La última cifra de muertos cuenta con al menos 1.504 víctimas mortales por el terremoto

Las recientes actualizaciones de muertos y heridos por el terremoto en Turquía y Siria han dejado un total de 1.504 personas muertas y otros miles de heridas.

Concretamente, 912 personas han fallecido en territorio turco y otras 592 han perdido la vida en Siria, combinando las cifras oficiales del gobierno y las de los Cascos Blancos, que trabajan en las zonas rebeldes del país.

Residentes en Siria e Irak informan de más temblores

La actividad sísmica continua muy despierta en Turquía, Siria y también Irak, donde varios residentes han informado de ligeros temblores hace unos minutos.

Tras el segundo terremoto en el sureste de Turquía, ahora se están notando réplicas en las provincias iraquíes de Dohuk y Mosul y la capital kurda, Erbil.

Más de 1400 muertos en Turquía y Siria

El terremoto que esta madrugada ha afectado toda la zona fronteriza entre Turquía y Siria ya ha dejado más de 1.400 muertos y otros miles de heridos.

INTERESANTE!  Padres dejan morir de hambre a su hija de 2 años

Concretamente, las cifras oficiales apuntan a 1.472 personas fallecidas, contando los 912 muertos en Turquía y las 560 víctimas mortales en Siria.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

China responde a Estados Unidos tras derribo de globo “espía”

Publicado

el

Un caza estadounidense derribó el sábado un globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur, una maniobra que Pekín calificó como «claramente desproporcionada».

El presidente Joe Biden felicitó a los pilotos del F-22 por abatir en el espacio aéreo y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos el aeroestato, que llevaba varios días sobrevolando el país.

«La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre darán prioridad a la seguridad del pueblo estadounidense y responderán eficazmente a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China», declaró a su vez el Secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El globo «era usado por la República Popular de China en un intento por vigilar sitios estratégicos» de Estados Unidos, agregó.

China aseguró más tarde haber pedido a Washington «que manejara apropiadamente la situación de manera calma, profesional y moderada».

Sin embargo, según una nota de la cancillería, Estados Unidos «insistió en el uso de la fuerza» hacia una «aeronave civil no tripulada», lo que el gigante asiático calificó como una reacción «claramente desproporcionada».

«China salvaguardará resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas afectadas y se reserva el derecho de dar más respuestas de ser necesario», añadió .

En videos transmitidos en cadenas de televisión el sábado, el globo parecía caer verticalmente tras un impacto. Al momento de ser derribado, estaba a unos 18 km de altitud, a unos 11 km de la costa, según funcionarios del Pentágono.

Suspendido en tres aeropuertos del sureste de Estados Unidos por razones de «seguridad nacional», el tráfico retomó tras la operación, anunció el regulador de la aviación civil estadounidense (FAA).

INTERESANTE!  MARN pronostica probabilidad de lluvias para finales de este martes

«Luego de un análisis minucioso, los comandantes militares estadounidenses determinaron que derribar el globo cuando estaba encima del suelo planteaba un riesgo injustificado para las personas (…) debido al tamaño y la altitud del globo y su carga de vigilancia», declaró el ministro de la Defensa.

Es por ello que el ejército esperó para poder abatirlo «de forma segura encima de nuestras aguas territoriales, vigilando de cerca su trayecto y actividades de recolección de información».

Pekín admitió el viernes que efectivamente el globo visto sobre Estados Unidos era un dispositivo chino, pero que era «una aeronave civil, utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológicos» que debido a los vientos, «se desvió de su trayectoria», según un portavoz del ministerio de Exteriores.

Sin dar detalles, Canadá habló el viernes de «un posible segundo incidente» después de que Washington anunció la presencia del primer globo.

El Pentágono dijo el viernes que un segundo globo «de vigilancia» chino había sido detectado sobre Latinoamérica.

«Ahora evaluamos que es otro globo de vigilancia chino», agregó, sin especificar su ubicación exacta.

Si bien las autoridades chinas expresaron su «pesar» por una intrusión «involuntaria», el gobierno de Biden lo consideró «inaceptable» y decidió cancelar una visita a Pekín del secretario de Estado, Antony Blinken, prevista para el domingo y el lunes.

Blinken expresó el descontento estadounidense durante una llamada con su homólogo chino Wang Yi, denunciando «un acto irresponsable», aunque señaló que su visita se reprogramaría cuando «las condiciones lo permitan», insistiendo en la necesidad de mantener «abiertos los canales de comunicación» con Pekín.

INTERESANTE!  Padres dejan morir de hambre a su hija de 2 años

Su visita a China habría sido la primera de un secretario de Estado estadounidense desde octubre de 2018.

El máximo funcionario del Partido Comunista Chino para la diplomacia le respondió que su país actúa de manera «responsable» y «siempre ha respetado estrictamente las leyes internacionales», según la agencia oficial de noticias China News.

Y el sábado, el ministerio de Relaciones Exteriores de China lamentó en un comunicado que «algunos políticos y medios en Estados Unidos usaron el incidente (del globo) como pretexto para atacar y difamar a China».

Según Washington, el globo volaba por encima del tráfico aéreo comercial y no representaba «ninguna amenaza militar o física para las personas en tierra». Pero se negó a detallar si el aparato avanzaba movido por el viento o de forma controlada.

Sobrevoló el estado de Montana, que alberga instalaciones de misiles nucleares.

No es la primera vez que el ejército estadounidense registra una intrusión de este tipo, pero esta aeronave permaneció más tiempo que otras en el espacio aéreo de Estados Unidos.

La visita de Blinken a China se habría producido en un momento en el que las dos superpotencias intentan evitar que las tensiones degeneren en un conflicto abierto.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: