Internacionales
VIDEO | Tragedia en Sierra Leona al explotar un camión de combustible que deja al menos 98 muertos
Un hecho trágico ocurrió en Sierra Leona al explotar un camión de combustible que ha dejada al menos 98 personas muertas y varias personas quedaron heridas de gravedad luego que una multitud se agrupara para intentar recoger el combustible derramado, informaron funcionarios locales.
En información recogida por The Associates Press, la explosión se dio el viernes por la noche, cuando un camión cisterna chocó con otro que estaba llenando gas al este de Freetown, capital de Sierra Leona, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país africano.
“Ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad que se mantuvieran fuera de la escena mientras intentaban abordar una fuga que emanaba de la colisión”, informó la agencia.
La multitud en una ciudad profundamente empobrecida se aproximó a recoger el combustible, y aunque de inmediato no se supo la causa del incendio, se produjo la explosión masiva.
Producto de la fatal explosión, cerca de 100 personas heridas fueron trasladadas a hospitales del área, informaron las autoridades. Entretanto, unas 30 personas personas sobrevivieron con quemaduras graves en el Hospital Connaught, indicó Foday Musa, miembro del personal de la unidad de cuidados intensivos.
Algunas personas pudieron verse desnudas en las camillas debido a que su ropa se le quemó a causa del incendio mientras enfermeras los atendían este sábado.
Cientos de personas más se amontonaron frente a las puertas principales del depósito de cadáveres y cerca de la entrada principal del hospital a la espera de información sobre sus familiares y seres queridos.
Los funcionarios del hospital local intentaron llamar a tantos médicos y enfermeras fuesen posible para que ayudaran a atender a los heridos, gremio de la salud de Sierra Leona que aún se recupera de la epidemia de ébola que azotó al país entre 2014 y 2016, y que mató a muchos integrantes de este sector.
Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona, escribió un mensaje en Twitter mientras estaba en Escocia en la cumbre climática en Glasgow en el que condenó lo sucedido y lamentó la pérdida de vidas tras la explosión.
“Mi más sentido pésame con las familias que han perdido a sus seres queridos y los que han sido mutilados como resultado”, tuiteó Maada Bio.
Mientras que el vicepresidente, Mohamed Juldeh Jalloh, visitó dos hospitales en horas de la noche y le indicó a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres que estaban trabajando incansablemente para atender la emergencia.
“Estamos todos profundamente entristecidos por esta tragedia nacional, y de hecho es un momento difícil para nuestro país”, indicó por medio de su página en Facebook.
Internacionales
Surgen grupos de «limpieza» para eliminar a pandilleros por falta de seguridad en Guatemala
Los guatemaltecos ya se están casando que los «engañen» en el tema de seguridad y en redes sociales han circulado videos de del surgimientos de grupos de «limpieza» para eliminar pandilleros.
Uno de los municipios que se ha visto presencia de este tipo de grupos organizados es en San Raymundo de Guatemala.
Los miembros han prometido que al ver un marero o un ladrón será «castigado» con su vida.
Este grupo de limpieza afirma que se organizó porque la falta de seguridad por parte del gobierno de Bernardo Arévalo que tiene a todos los guatemaltecos de rodillas por las altos índices de criminalidad.
Internacionales
Autobús cae al abismo y deja al menos 12 fallecidos en Ecuador
Un autobús se precipitó el domingo al abismo cuando transitaba por una carretera en el centro andino de Ecuador, dejando al menos una docena de muertos y un número aún indeterminado de heridos, según los bomberos de la población de Guaranda, cuyas unidades atienden la emergencia.
El hecho ocurrió pasado el mediodía en la vía cercana a la población de Simiatug, 217 kilómetros al sur de la capital, en la provincia de Bolívar, cuya capital es Guaranda.
El autobús de la cooperativa Ambateñita cumplía el recorrido Ambato-Simiatug y según reportes preliminares iba con exceso de pasajeros, informó a The Associated Press el teniente de bomberos de Guaranda, Jorge Valencia.
Ante lo alejado de la zona del siniestro, campesinos de la localidad fueron los primeros en cumplir con la extracción de los fallecidos y heridos del vehículo, agregó el teniente Valencia.
#Ecuador l Al menos 12 fallecidos y 20 lesionados dejó como resultado la caída de un bus de la cooperativa Ambateñita en abismo ubicado en la vía cercana a la población de Simiatug, 217 kilómetros al sur de la capital, en la provincia de Bolívar, Guaranda. pic.twitter.com/PUvUyuigwC
— Señal Capital (@senalcapital) November 16, 2025
Los accidentes de autobús se producen con relativa frecuencia en Ecuador. En septiembre el choque entre un autobús y un camión dejó cinco muertos en una carretera de Esmeraldas, en el norte del país, mientras que en agosto un autobús se precipitó por un abismo en la ruta Ambato-Guayaquil con un saldo de nueve fallecidos.
En las primeras imágenes difundidas sobre el accidente del domingo en medios como la red de televisión Teleamazonas, se pudo observar a los vecinos ayudando a las víctimas. El vehículo permanecía al fondo de una pendiente de unos 150 metros.
El hecho se produjo cuando el país se encontraba en medio de una jornada de referendo para decidir sobre la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna y la posibilidad de acoger bases militares extranjeras para combatir el crimen organizado, entre otras temáticas.
Internacionales
Autoridades investigan fatal atropello en Panajachel, Guatemala que dejó dos víctimas mortales
En Panajachel, Sololá, Guatemala, una madre y su hija perdieron la vida al ser atropelladas por un microbús con placas salvadoreñas. El hecho ocurrió el sábado, cuando ambas víctimas se desplazaban en una motocicleta y fueron embestidas por el vehículo que habría perdido el control.
Las fallecidas fueron identificadas como Enma Aguilar Yoc y su hija Marleny Sahón Aguilar, una reconocida chef de la localidad. Tras el impacto, la madre fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional de Sololá, donde murió minutos después debido a la gravedad de las lesiones. Marleny falleció en el lugar del accidente. La chef deja en la orfandad a una niña de 10 años.
Según los reportes preliminares, el microbús habría sufrido fallas en el sistema de frenos, lo que llevó al conductor a invadir el carril contrario. En su trayectoria también habría colisionado con un pick up y con otras motocicletas, dejando más personas lesionadas que fueron atendidas por los cuerpos de socorro.
La Policía Nacional Civil de Guatemala y las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades y verificar las condiciones mecánicas del transporte involucrado.







