2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | “Toro volador” embiste a varios asistentes durante un jaripeo en Michoacán

Publicado

el

Momentos de pánico se vivieron durante un jaripeo, ya que un “toro volador” saltó la valla de protección y embistió a los asistentes, en Michoacán, un estado ubicado en las costas del Pacífico, en México.

Todo quedó grabado en un video que se viralizó en Twitter y Facebook, sobre todo por la reacción de la multitud a la que el toro atacó. Además del susto, varias personas salieron con golpes y presentaron crisis nerviosa, pero no hubo heridos graves y tampoco fue necesario trasladarlos a algún hospital de la comunidad de Zirahuén. 

En el video se aprecia que el toro no llevaba al jinete en su lomo y lo acababan de lazar, de repente brincó y salió del ruedo y alcanzó a una mujer que estaba cerca, pero tropezó al tratar de correr para resguardarse. Un hombre se percató y pudo auxiliarla, logró rescatarla del toro. Los caporales pudieron atraparlo, arriesgaron sus vidas y así evitaron una tragedia. Al lugar arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil para atender a los afectados, quienes solo presentaron rasguños y golpes. 

Cabe recordar que el 25 abril pasado, se registró otro incidente durante un jaripeo, ahí mismo en Michoacán, porque un astado aplastó a un jinete en repetidas ocasiones y lo dejó herido de gravedad. Los hechos también fueron captados en un video que causó polémica en las redes sociales. A dos semanas del jaripeo, el afectado sigue recuperándose en la clínica.  

Además de las tragedias por las embestidas taurinas, están las tragedias en los jaripeos causadas por los cárteles del narcotráfico, como fue el caso de uno registrado en Nuevo San Juan Parangaricutiro. Ahí un comando de sicarios irrumpió en una plaza de toros y asesinó a 20 personas. Al parecer iban por un jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído