Connect with us

Internacionales

VIDEO | Sicarios matan a famoso periodista de 5 balazos por denunciar el narcotráfico

Publicado

el

Peter R. de Vries, famoso periodista de investigación del crimen en Holanda, murió ayer, nueve días después de haber sido baleado a plena luz en una calle de la capital, Ámsterdam.

De Vries falleció a los 64 años en el hospital a donde fue ingresado poco después de que le dispararan el pasado 6 de julio. Era muy conocido como reportero especializado en la investigación del crimen organizado en su país, denunciando mafiosos y capos de la droga, y ayudó a la policía a resolver varios casos de alto perfil, resumió  BBC.

“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable”, escribieron sus familiares en un comunicado.

El periodista fue víctima de un tiroteo en el centro de Ámsterdam, cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia como experto en el crimen organizado. El atacante disparó cinco veces y uno de los disparos alcanzó la cabeza de De Vries.

Después del tiroteo, la policía neerlandesa detuvo cerca de La Haya a dos personas -un polaco de 35 años y un holandés de 21- como sospechosas del tiroteo, que se encuentran arrestadas a la espera de juicio. Hoy viernes está previsto que comparezcan ante el juez.

Los motivos del ataque todavía se desconocen. El polaco presuntamente conducía el auto en que huyeron de la escena del crimen; y el joven holandés, que cuenta con varios antecedentes policiales, es supuestamente quien disparó a De Vries.

“El narcotráfico puede permearlo todo, si se le deja espacio. Holanda ha pasado de ser el tolerante paraíso del uso recreativo de las drogas a convertirse en uno de los mayores exportadores de estupefacientes sintéticos”, comentó en 2017 la analista mexicana Anabel Hernández. 

INTERESANTE!  VIDEO: Autoridades mexicanas abaten a la Catrina, jefa de un grupo de sicarios

Internacionales

Fotos: Capturan a jovencita por golpear y amenazar de muerte a su propio padre

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer fue arrestada en la capital mexicana luego de haber sido acusada de golpear y amenazar de muerte a su padre y a su hijo.

De acuerdo al periodista local, Carlos Jiménez, fue el propio padre de Maura Venegas quien solicitó apoyo de agentes policiales antes las agresiones de su hija.

“Les contó que ella amenazaba con matarlos con un cuchillo y un encendedor», señaló el reportero Jiménez por medio de su cuenta de Twitter.

En fotos difundidas por el periodista también se ve al menor de edad con moretones presuntamente causados por los golpes propinados por la mujer. De momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a realizar el ataque.

Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el incidente, y la mujer quedó detenida por agresiones y amenazas.

INTERESANTE!  Tribunal condenó a sujeto a 60 años de prisión por tres delitos
Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer encuentra en una playa un raro pez casi completamente transparente

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una mujer ha compartido en redes sociales su increíble hallazgo en una playa del estado australiano de Tasmania, luego de confundir un pez casi completamente transparente con un trozo de alga.

«Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él», escribió en la publicación. «Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro, o cualquier cosa en el interior? Estoy tan confundida pero tan fascinada», agregó.

El profesor Culum Brown, biólogo de la Universidad de Macquarie, indicó este miércoles a Yahoo News que el peculiar pez era una larva de una especie de anguila que «nace muy lejos en el océano y que inicialmente forma parte del plancton».

INTERESANTE!  La LNB realiza su sorteo #214 en honor al Cuerpo de Bomberos de El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  Tribunal condenó a sujeto a 60 años de prisión por tres delitos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído